Dra. Plantas viveros albahaca
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Doctora Plantas para El Observador

En un patio pequeño o terraza puede montar un bello jardin. (Foto: Pixabay)

Cuando se piensa en un paisaje de la naturaleza como un bosque, un área montañosa o la imagen de un río rodeado de vegetación, es inevitable asociarlo con sentimientos de tranquilidad y relajación; y bueno, es exactamente ese juego de sentimientos, a una escala menor, los que se evoca cuando se contempla un jardín bien cuidado, por lo que podríamos afirmar que su presencia nos relaja.

La simple idea de llevar a las casas una representación de algún paisaje paradisiaco, es lo que influye a que la mente asocie alguna experiencia vivida en la naturaleza y produzca en el observador una ración de paz.

Piense en alguna ocasión que haya estado en un lugar cerrado y al fondo ve un jardín o un espacio abierto. Usted tiende a dirigirse a ese espacio inmediatamente ya que somos seres que instintivamente necesitamos estar rodeados de un ambiente más natural que la jungla de concreto en la que muchos vivimos.

Y aunque no todos pueden ser afortunados de tener jardines enormes, el espacio nunca debe ser una limitante para disfrutar de las plantas, flores, y todo lo que la experiencia en la naturaleza implica, así que unos pocos metros cuadrados en el pequeño patio o terraza, siempre bastaran si se le aplican las técnicas y por qué no: las mañas, para lograr un jardín pequeño pero hermoso.

Todo espacio, funciona

La entrada a su casa, el pequeño patio trasero, un balcón o hasta espacios más reducidos como una pared, pueden ser hospederos de un jardín vertical. Solo será cuestión de creatividad, y de escoger las plantas que mejor se adapten a las condiciones de ese espacio para que se puedan obtener resultados esplendidos y que al final del día le den esa dosis de paz que tanto necesitamos en estos días de ajetreo.

La escogencia de las plantas juega un rol muy importante, ya que podrá asegurarle desde el inicio del proyecto que las plantas se desarrollarán óptimamente, y además no deberá invertir tiempo de más en cuidados excesivos o cuidados paliativos para las plantas.

Las ventanas o los balcones pueden resultar ideales para un bello jardín si su casa o apartamento no tiene patio o zonas verdes. (Fotos: pixabay).

El que vivamos en un país con clima tropical, favorece la diversidad de plantas disponibles todo el año, con floraciones variadas y follaje u hojas con texturas, formas y tonos distintos, permitiendo una gama enorme de colores y formas que se pueden aplicar a diseños, espacios y cuidados particulares.

Recuerde que estos espacios deben brindarle serenidad y paz, ya sea usted mismo que los construya o necesite la ayuda de alguien más, el jardín del tamaño que sea, siempre debe mantenerse en óptimas condiciones por lo que es el momento perfecto para aconsejarle que siempre diseñe y tenga el jardín que pueda cuidar, para que en lugar de un espacio de serenidad y paz nunca se convierta en una preocupación extra.

Busque la asesoría correcta, ya Dra. Plantas también le ha brindado consejos básicos para ir armando su jardín paradisiaco para este año que empieza, y a propósito… ¡Muy Feliz Año Nuevo a todos nuestros lectores, les deseamos que tenga muchas plantas hermosas!

Doctora Plantas es la ingeniera Jacklyn Rivera Wong. Ingeniera Forestal graduada del Instituto Tecnológico de Costa Rica y máster de cambio climático de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico. Las plantas se han convertido en la forma de dar cariño y alegría a los demás por medio de Dra.Plantas
Correo: [email protected]
Instagram: doctora_plantas
Facebook: Dra Plantas


Traducir artículo