Avenida O

El marketing NO sirve y le están estafando

Natalia C. Alfaro para El Observador Cuidado…. deje de creer en todos los títulos llamativos que lee. Porque un cuchillo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El marketing NO sirve y le están estafando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia C. Alfaro para El Observador

Cuidado…. deje de creer en todos los títulos llamativos que lee. Porque un cuchillo puede servir como arma homicida o para untar mantequilla ¿cierto? 

El marketing al igual que la innovación, son herramientas maravillosas que te permitirán escalar una empresa dependiendo de cómo se use, sin embargo esto es una dicotomía similar a la del huevo con la gallina… porque ahora muchas empresas prometen vender más, facturar más, crecimiento exponencial, viralidad, posicionamiento, pero ¿Qué debe ir primero, el marketing o la innovación?

La innovación va de primero por la sencilla razón que le va a permitir comprobar de forma validada si su modelo de negocio, productos y experiencia son congruentes con su visión, necesidades y por supuesto con las expectativas de los clientes y usuarios. Innovar implica una visión integral – estratégica  de todas las aristas y actividades empresariales.

El marketing va a venir después para permitir comunicar exponencialmente a nuestros clientes y usuarios el resultado de la práctica de innovación. La innovación no impacta si no se vende ni las ventas funcionan si no generan valor a sus clientes. (de lo contrario estamos haciendo y vendiendo humo)

Así que le invito la próxima vez antes de tomar una decisión de negocio que reflexione sobre si realmente necesita vender más o innovar más e invierta su dinero y esfuerzos de forma inteligente. 

¿Quiere más consejos como éste?, hasta el 1 de septiembre voy a regalar una asesoría gratuita de 45 minutos en zoom para las primeras 5 personas que quieran determinar los siguientes pasos en innovación para su empresa. Sólo dé click aquí.