• Lente Mundial

‘El monstruo de Tenerife’: quién es el padre que raptó a sus hijas; una apareció muerta en el mar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEspaña no sale de la conmoción por el hallazgo del cuerpo de una niña de 6 años dentro de una bolsa atado a un ancla en el fondo del mar.

La pequeña Olivia desapareció a finales de abril junto con su hermanita de 1 año.

La madre de las niñas asegura que el responsable del rapto es su expareja y padre de las menores, Tomás Antonio Gimeno. ¿Por qué razón? Beatriz Zimmerman alega que el hombre no soportó que ella rehiciera su vida con otro hombre.

Y los medios de prensa locales no dudaron en calificar al padre de las pequeñas como “El monstruo de Tenerife”: no solo porque él es oriundo de la más grande de las islas Canarias.

Si no porque Olivia apareció en las aguas que bordean Tenerife, un archipiélago enclavado frente a las costas de África Occidental.

¿Pero quién es el sujeto?

De acuerdo con lo publicado por la prensa española, Gimeno es hijo de una de las familias más adineradas de Tenerife. Sus padres son dueños de numerosas tierras agrícolas.

El hombre administraba varias empresas vinculadas con el sector de las flores y plantas.

Él se separó de Beatriz, quien alegó -entre otras cosas- que el hombre sufría de episodios violentos.

“No era la primera vez que lo hacía. Esta vez, Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado su e pareja había hecho amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas.
“En ese momento no le dio crédito a sus palabras ni avisó a las autoridades. Desde entonces, todo había estado en tensa calma”, publicó el sitio Infobae.

La última vez que lo vieron él estaba embarcando seis bolsas en su lancha. La policía maneja la hipótesis de que Gimeno pudo haberse suicidado y lanzado al mar a las dos pequeñas.

Macabro hallazgo

Luego de días de una intensa búsqueda, con la ayuda de un buque oceanográfico y un robot submarino en la tarde del jueves fue hallado el cuerpo de Olivia en el fondo del mar. Estaba en una bolsa atado a un ancla.

Es “lo que menos podíamos esperar. Todos estábamos esperanzados en tener a las niñas. Y que Tomás (el padre) las estuviera cuidando”, indicó a la televisión pública TVE el portavoz de la familia, Joaquín Amills.

El descubrimiento del cuerpo de Olivia produjo conmoción en el país. En varias ciudades canarias se guardó un minuto de silencio en las instituciones públicas.

Reacción desde Costa Rica

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”. Así tuiteó la noche del jueves el presidente del gobierno, Pedro Sánchez desde Costa Rica.

“No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado”.

Esto lo publicó en la red social la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido de izquierda radical Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas de Sánchez.

La reina Letizia expresó en un acto público su “dolor” y “tristeza” al evocar el hallazgo de Olivia. Y también por la muerte de otra menor: Rocío, de 17 años, quien luego de desaparecer a principios de junio fue hallada descuartizada cerca de Sevilla (sur). Su exnovio y padre de su bebé confesó el asesinato el jueves.

En España, 39 menores fueron asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres desde 2013, según cifras oficiales.

Varios colectivos feministas convocaron manifestaciones el viernes por la noche en distintas ciudades de España.

Esto para repudiar los recientes crímenes así como el recrudecimiento de los asesinatos machistas desde comienzos de año en este país, donde la lucha contra la violencia contra las mujeres tiene mucha visibilidad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Johnson & Johnson garantiza envío de vacunas seguras a Costa Rica: Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos asegura que la empresa Johnson & Johnson garantiza la donación a Costa Rica de 1,5...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 20:53:51 GMT-0600 (Central Standard Time)