• Avenida O

El mundo del espectáculo llora la partida de Edith González, sus fans la despiden en las redes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño” (sic). Ese mensaje de librado en redes sociales por la actriz mexicana Leticia Calderón es un buen ejemplo de cómo el mundo del espectáculo lamenta el fallecimiento de la actriz y bailarina Edith González.

Fue esta mañana que los medios mexicanos dieron a conocer la partida de Edith González, quien a sus 54 años de edad perdió la batalla contra un cáncer de ovarios que le fue detectado en el 2016. Falleciendo esta madrugada.

La cantante y actriz Lucía Méndez dijo: “Edith, en tu estancia destacaste por ser una gran actriz, madre y ser humano. Hoy ya estás descansando en el cielo…”

“Lamento el fallecimiento de Edith González, una gran mujer y excelente actriz. Mis condolencias y solidaridad para su familia, compañeras y compañeros del medio artístico y amigos” (sic) expresó el actor Sergio Mayer.

Joaquín López-Dóriga también se manisfestó. ” Lamento informarles la muerte de la querida Edith González que durante años luchó contra el cáncer. Para su familia, para su pequeña hija, mi pésame”, escribió en su cuenta en Twitter.

El chef Alberto Ciurana, conglomerados de medios como el Grupo Fórmula, el afamado productor Juan Osorio, tanto desde su cuentas personales como desde su oficina, también se sumaron a las condolencias públicas.

La actriz, una de las grandes estrellas de Televisa, saltó a la fama por la producción “Bianca Vidal” y su trabajo y exposición fue creciendo en Latinoamérica con telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Monte Calvario”, “Salomé”, “La Fiera”, “Corazón Salvaje” y “Doña Bárbara”.

En redes: in memoriam

Los seguidores de Edith González han colocado mensajes de condolencias y de asombro en distintas redes sociales recordando a la actriz a partir de fotografías y de reproducciones de mensajes que ella había dado en sus cuentas personales. “Es y serás inmortal” dijo el usuario FiopiiBel.

Como ese usario de Twitter, muchos seguidores de Edith González le rinden tributo compartiendo fragmentos de las más recordadas producciones de González, especialmente de “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje” cuyo coprotagonista Eduardo Palomo falleció hace años atrás de un ataque cardiaco.

“La amé en ´Corazón Salvaje’ y ahora ya están juntos en el cielo”, publicó Tessy Hernández acompañando su entrada con una foto de González y Palomo en los personajes de Mónica y Juan del Diablo, de “Corazón Salvaje”.

Edith González estaba casada con Lorenzo Lazo, y al partir, deja a una hija de 14 años, Constanza. Para mañana, viernes, se ha anunciado un homenaje en el teatro Jorge Negrete, en México.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica debe adelantar $6 millones para vacunas contra COVID-19 antes del 9 de octubre

El país ya mostró formalmente su interés de pertenecer al mecanismo internacional COVAX, para garantizar el acceso a una...

País supera los 70.000 casos y suma 812 fallecimientos por COVID-19

Del viernes 6 de marzo -que se anunció el primer caso- a este 25 de setiembre el...

Dos heridos en París en ataque frente antigua sede de revista Charlie Hebdo

Dos personas fueron heridas gravemente en un ataque con cuchillo este viernes en París, frente a la antigua sede...

Colegio de Médicos realizó segunda entrega de mascarillas en Desamparados

Este viernes 25 de setiembre se llevó a cabo la segunda entrega de mascarilla en el parque de Desamparados,...

70 pasajeros de Avianca no viajaron a Nicaragua por lío con pruebas PCR

El vuelo TA-397 de Avianca aterrizó casi vacío la tarde de este jueves en Nicaragua, luego que hasta 70...

País no volverá a los cierres, asegura presidente Alvarado

Pese al repunte de contagios, que alcanzan a alrededor de 70.000 casos y 800 muertos, el presidente de Costa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 13:57:51 GMT-0600 (Central Standard Time)