Destacado

El PAC pide que diputados también lleven al ‘paredón’ legislativo la campaña de Fabricio Alvarado

En el PAC no les hizo gracia que la Asamblea Legislativa pretenda abrir la caja de pandora de los cuestionamientos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El PAC pide que diputados también lleven al ‘paredón’ legislativo la campaña de Fabricio Alvarado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el PAC no les hizo gracia que la Asamblea Legislativa pretenda abrir la caja de pandora de los cuestionamientos de la campaña del 2010, que ya le costó una sentencia por estafa, y piden que también se esculque la campaña de Fabricio Alvarado.

Apenas un día después de aprobada una moción para que el fundador y excandidato presidencial de la agrupación, Ottón Solís, se presente ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto, los miembros del principal comité político del PAC lanzaron un llamado a ser parejos.

En el PAC, saben que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto es un verdadero “paredón” en el que anteriormente, diputados rojiamarillo, prácticamente fusilaban a actores políticos de otras agrupaciones.

Por ello, saben que ahora les esperan cuestionamientos para que, empezando por Solís, rindan cuentas de los mecanismos por los cuales el PAC terminó arrastrando una sanció que ya acumula más de ¢850 millones, (intereses incluidos) por el delito de estafa achacado al extesorero del Partido, Mynor Sterling y al funcionario de la agrupación, Manuel Antonio Bolaños.

Por ello, mediante un comunicado dado a conocer este viernes, argumentó que, para ellos, el tema ya fue dilucidado en las instancias judiciales.

Para el partido, la investigación es una estrategia política en su contra de cara a las elecciones municipales del próximo año.

En el texto, la agrupación reclamó que se investigue su campaña en vez de otras, como la de Fabricio Alvarado y Restauración Nacional del 2018.

“La Comisión de Ingreso y Gasto Público debería explicar, por ejemplo, por qué se rechaza investigar las denuncias publicadas en medios de circulación nacional sobre la estructura paralela que ingresó dineros sin reportar en bolsas negras para la reciente campaña del candidato Fabricio Alvarado, mientras se decide investigar gastos de una campaña que ha sido detalladamente analizada”, protesta el texto.

Pese a esas aseveraciones, el PAC insistió en que está abierto a rendir cuentas.

Se puede poner peor

Las palabras de la Comisión del PAC se suman a las del presidente Carlos Alvarado, quien pidió que la rigurosidad que se le aplica a su partido se tenga también con otros partidos y campañas.

Además de la convocatoria a Solís, en el Congreso circula una iniciativa para crear una comisión especial para investigar el financiamiento de las campañas partidarias del 2002, 2006 y 2010.

Su creación dependerá de las negociaciones de los jefes de fracción, quienes esta semana no lograron concretar su reunión.

Temas: