• Todo Política

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar en el Gobierno durante el período 2022-2026, lo que significaría un tercer período consecutivo en el Poder Ejecutivo.

“¿Usted visualiza un tercer gobierno del PAC?”, consultó este medio a Anthony Cascante, Secretario General de la agrupación rojiamarilla.

“Sí claro, por supuesto (…) aspiramos a seguir en el Gobierno, no hemos renunciado a eso, para nada”, respondió sin titubeo.

La agrupación no es de caudillismo, sino de organización, puntualizó el rojiamarillo.

OBSERVE MÁS: Ante crisis por estafa, PAC hace firmar a candidatos a alcaldías un “Código de Ética”

Explicó que as bajo la manga que ha tenido el PAC en las dos últimas elecciones presidenciales, es presentar una figura relativamente desconocida que logró acaparar la atención del electorado.

Por eso, hasta este momento “no nos preocupa tener una figura que actualmente sea conocida”, aseguró Cascante.

El PAC se enfoca en actualizar su agenda programática para convencer al electorado, de cara a las elecciones del 2022, según Anthony Cascante, secretario general. Foto cortesía Prensa PAC.

Así, el partido se enfoca en renovar su agenda programática así como en  perfil de candidatura presidencial que se gane la confianza del electorado, según puntualizó el Secretario General del PAC.

“Estamos tranquilos, trabajando duro en lo que nos toca en este momento, tratando de ser un mejor partido, tenemos cosas que agregar, renovar nuestra propuesta programática, capitalizar la experiencia de dos gobiernos para presentar una propuesta más aterrizada y acorde, una propuesta más elaborada de acuerdo a la realidad que ha venido cambiando en últimos meses”, detalló el representante de la agrupación.

OBSERVE MÁS: Carlos Alvarado viajaría en helicóptero al Consejo de Gobierno en Puntarenas ante anuncio de protestas

Agregó que otra de las lecciones aprendidas en las mas recientes campañas que ganaron es no desgastarse en darle importancia a las encuestas, tanto de popularidad de los presidentes en el Poder, como de afinidad con el partido.

“La experiencia nos ha enseñado que la política no se pueden hacer predicciones a largo plazo, puede ser que en este momento las encuestas determinen que la popularidad del presidente está baja ¿Quien sabe qué pueda pasar dentro de un año?'”, acotó Cascante.

El PAC ha llevado al Poder a Carlos Alvarado (izquierda) y Luis Guillermo Solís (derecha). Crédito: Orquesta Filarmónica

Sin coyuntura

Representantes de otras agrupaciones políticas ven con escepticismo la posibilidad de que el PAC logre hacer 3 gobiernos consecutivos.

“No veo la coyuntura del 2014 ni la del 2018 para que el PAC pueda volver a gobernar en el 2022”, aseguró Randall Quirós, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Aunque es claro que en política lo único cierto es lo que ya pasó, no vislumbra “las estrellas se alineen como sucedió con Carlos Alvarado” ni tampoco como sucedió con Luis Guillermo Solís.

Para Quirós, el electorado ya empezó a despertar y no cae en las acusaciones de los rojiamarillos sobre el bipartidismo.

OBSERVE MÁS: PAC aún no reserva dinero para pagar estafa contra el Estado

“Lo que se había logrado y ellos criticaron en un principio que el bipartidismo había destruido la República durante los últimos 70 años, creo que ya la gente tomó conciencia”, reconoció el socialcristiano.

Ahora bien, en el Partido Liberación Nacional (PLN) ven difícil que el PAC continúe en el Poder.

Los verdiblancos también trabajan en mostrarse como la opción socialdemócrata de Costa Rica y no buscarán divisiones en la actualidad.

“No hemos querido abrir los fueros electorales, si estamos a las puertas del 2021 la situación socioeconómica del país y el animo no está para hacer divisiones políticas sino tratar de sacar al país de la crisis en que nos tiene este Gobierno”, declaró Kathia Rivera, presidenta del PLN.

Las elecciones están programadas para el 6 de febrero del 2022, mientras que los partidos intensificarán sus campañas en los próximos meses.

OBSERVE MÁS: Extesorero del PAC señala a Ottón Solís como el ideólogo de la estafa contra el Estado

 

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Imprudencia al practicar deportes extremos puede costarle demasiado caro

El lunes anterior, un ciclista de BMX, en la modalidad estilo libre, estuvo muy cerca de perder la vida...

Qué se sabe del “muy generoso” mensaje que Trump le dejó a Biden en la Casa Blanca

Donald Trump dejó un mensaje "muy generoso" y "amable" para su sucesor este miércoles. El presidente Joe Biden reveló que...

Las tragedias personales en la vida de Joe Biden, presidente de EE.UU.

* Este artículo fue publicado en agosto de 2020 y actualizado con la llegada de Joe Biden a la...

Pyme agrícola genera 35 empleos tras lograr acuerdo con Walmart

GAIA, una pyme agrícola ubicada en Paraíso de Cartago, logró generar 35 puestos de trabajo en los últimos 11...

Régimen Disciplinario en el sector privado

Mario Varela para El Observador Una vez conocidos los principios reguladores del Régimen Disciplinario es relevante conocer lo que nuestro...

Las competencias laborales y los retos para el 2021

Francisco Soto para El Observador Este es un año tan particular en el que circunstancias inesperadas del año 2020 han...

Recomendadas

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 09:31:29 GMT-0600 (Central Standard Time)