Destacado

El paciente ‘AMQ’ está a la espera de segunda prueba para catalogarse como recuperado

El paciente denominado “AMQ”, al cual se le rechazó dos veces la prueba por COVID-19 en la Clínica Marcial Fallas,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
El paciente ‘AMQ’ está a la espera de segunda prueba para catalogarse como recuperado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paciente denominado “AMQ”, al cual se le rechazó dos veces la prueba por COVID-19 en la Clínica Marcial Fallas, está a la espera de la segunda prueba que confirme su estatus de recuperado.

“Haber pasado por un momento terrible y ya saber que todo va a estar bien, es demasiada la alegría”, contó Amanda Mesén, hija del hombre. El adulto se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios desde el 31 de marzo.

La esposa del paciente AMQ, positiva con COVID-19 y quien padece cáncer, ya fue dada de alta hace dos semanas. “A mi mamá ya le habían levantado el aislamiento domiciliar, más bien ya estamos alistando todo para recibir a mi papá”, agregó Mesén.

Al recibir la confirmación, el paciente AMQ de 62 años y su esposa de 74 años serían parte de la lista de recuperados, aún con factores de riesgo y edades avanzadas.

OBSERVE MÁS: Esposa del hombre a quien negaron prueba de COVID-19 también está contagiada

Lecciones aprendidas

“Creo que la lección más grande tiene que ver con la importancia de que cuando se trabaja en colectivo, todo siempre sale mejor porque esta situación tan difícil que nosotros pasamos, y que todavía no ha terminado pero ya está mejorando, es precisamente por la ayuda de tantísimas personas”, confesó Amanda.

También añadió que cada llamada y cada mensaje de familiares, y las atenciones brindadas por el personal del San Juan de Dios, hacen que el logro sea colectivo.

“A quienes están pasando por este proceso, muchísima fuerza y solidaridad y, de verdad que cuando se logra hacer comunidad, todo sale mejor”, concluyó la joven.

OBSERVE MAS: Clínica negó dos veces prueba a paciente con coronavirus que ahora está en Cuidados Intensivos