• Deportes

El partido que veremos: Tricolor-México o la urgencia de Matosas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Para las selecciones de Costa Rica y México la victoria el sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro es imperativo, pero por razones distintas.

Llegan con la necesitad de ganar para avanzar a semifinales del torneo de naciones de la Concacaf, pues el que pierda quedará fuera de la fiesta, mas en el caso de la Tricolor el triunfo tiene la etiqueta de ¡urgente!

Esto es así porque si bien para los aztecas pasar a semifinales es una obligación, si se quedan en esta fase no representará ningún terremoto en la federación ni en la selección.

Esto es así porque el crédito que tiene su entrenador, el argentino Gerardo Tata Martino, es muy amplio, merced a siete partidos jugados y todos ganados: 3-1 con Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 ante Venezuela, 3-2 a Ecuador, 7-0 con Cuba, 3-1 a Canadá y 3-2 a Martinica. El balance del Tata es de 26 goles a favor y 9 en contra, para un excelente +17.

Y lo mejor, el equipo del extécnico de Barcelona de España convence con un fútbol envolvente, rápido, efectivo, lindo a la vista. En suma, moderno.

En cambio, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, timonel de la Tricolor, vive momentos de angustia.

Números dispares

Y no es para menos, pues los números de los siete partidos que ha dirigido a Costa Rica son más que paupérrimos: 4 derrotas (2-0 con Estados Unidos, 1-0 con Guatemala, 1-0 con Perú y 1-2 con Haití) y tres victorias (1-0 con Jamaica, 4-0 con Nicaragua, ambos en casa, y 2-1 con Bermudas en Estados Unidos), con 7 goles a favor y 6 en contra, para un pobre +1.

Gustavo Matosas, técnico de la Selección Nacional. Foto cortesía de Fedefútbol.

Así las cosas, para Tata Martino el triunfo es una obligación, como la es en cada juego, pero para Matosas es una necesitad urgente para seguir, ya no solo en la Copa de Oro –competencia que nunca ha ganado la Tricolor- sino para seguir el banco de la Selección Nacional.

Una derrota de Costa Rica aumentaría exponencialmente los señalamientos que se le hacen a Matosas y comprometería su continuidad.

La Selección Nacional reconoció la noche del viernes la gramilla del estadio NRG de Houston, Texas, donde el sábado enfrentará a México. Foto cortesía de la Fedefútbol.

Al estratega de la Sele se le cuestiona desde aspectos tácticos, como su tozudez al jugar en línea de cuatro de defensa, hasta su relación con el entorno, como que le diera permiso a Keylor Navas de no asistir a la Copa de Oro para definir su futuro con el Real Madrid, pero no proceder igual con Jimmy Marín, a quien urgía viajar a Israel para firmar con su nuevo club.

Entrenamiento #LaSele

¡Listos! 💪 ⚽📹 #LaSele🇨🇷 afinó los últimos detalles para el juego ante México 🇲🇽 en los cuartos de final de la Copa Oro.#GoldCup2019 #VamosTicos

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, June 28, 2019

Algunos sectores futboleros también le señalan que su comportamiento es más cercado a un dandi que a un entrenador, pues le critican que asume poses de divo, que solo atiende a prensa que le canta loas y que prioriza asistir a programas de variedades antes que someterse al escrutinio de la prensa especializada.

Reconocimineto del terreno de juego – Copa Oro 2019

📹Nuestro director técnico Gustavo Matosas junto a Oscar Duarte reconocieron esta tarde el terreno de juego NRG Stadium.#GoldCup2019 #VamosTicos

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, June 28, 2019

Probables alineaciones

  • Costa Rica: Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Celso Borges, Allan Cruz, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Elías Aguilar y Mayron George. D. T.: Gustavo Matosas (uruguayo-argentino).
  • México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Héctor Moreno), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez. D. T.: Gerardo Tata Martino (argentino).
  • Estadio: NRG de Houston, Texas. Estará lleno pues se vendieron los 71,995 boletos, la inmensa mayoría a mexicanos.
  • Fecha: Sábado 29 de junio, 8 p. m. hora tica.
  • Motivo: Cuartos de final de la Copa de Oro.
  • A primera hora: Haití-Canadá, 5 p. m.
La Selección Nacional se entrena para el partido de cuartos de final de la Copa de Oro frente a México. Foto cortesía de la Fedefútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tras dos meses con la silla vacía, Comex volverá a tener jerarca en octubre, promete el Presidente

Transcurridos 54 días desde que renunció la anterior Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, la cartera...

Alvarado recomienda usar vías alternas ante bloqueos de este miércoles

Desde Puntarenas, a donde llegó por vía aérea, el presidente Carlos Alvarado indicó que giró instrucciones a...

Fallece Quino, el humorista gráfico argentino, padre de Mafalda

El reconocido artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino, murió este miércoles a los 88...

Las alas de los hijos crecen de las raíces sanas

Beatriz Cascos para El Observador Así que nos encontramos de nuevo en este espacio, para hablar de familia, y me...

Seguridad reporta ocho bloqueos por protestas: San Carlos y Tarbaca son parte de las puntos

A las 7:50 a.m. de esta mañana las autoridades de Fuerza Pública y Policía de Tránsito reportaron alrededor de...

Coronavirus: nuevo test que “da resultados en minutos” sería lanzado en 133 países (falta el dinero)

Los países más desfavorecidos podrán tener acceso a 120 millones test de diagnóstico de COVID-19 rápidas y poco costosas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 10:30:31 GMT-0600 (Central Standard Time)