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El precio correcto… es un punto clave para el éxito de cualquier negocio

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Tiempo de Lectura: 2 minutosAdriana Madrigal para El Observador

Un precio es la suma de los valores que los clientes dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio por parte de un negocio. Muy diferente al valor, que es la utilidad pura que el cliente ve y agradece de un producto o servicio.

Ahora bien colocar el precio de un producto o servicio es un punto clave para el éxito de cualquier negocio.

Poner precios muy altos, nos saca del radar de clientes potenciales, pero un precio muy bajo, hará que pierda dinero en cada venta y hasta puede dar una mala imagen del producto o servicio en cuestión. Sorprendentemente, la mayoría de los dueños de negocios todavía fijan el valor de su mercancía de la manera tradicional, cobrando lo mismo que la competencia.

¡Ojo con esto!

La competencia no es fácil, porque se puede quebrar la marca en el pulso de competir sin conocimiento. No solo es pésimo perder clientes, también perder utilidad es crítico.

¿Sabe cuánto cuesta producir el producto o servicio?

Hay puntos que se deben contabilizar antes de llegar al número en cuestión.

  1. Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el costo de fabricación, en este rubro se suma todo lo que se requiere para dar el producto o servicio finalizado. Cuando me refiero a todo, es literalmente todo, hasta la calcomanía que se coloca al producto listo para entregar.

2. Lo segundo a contemplar es el valor de mano de obra. Aquí siempre entramos en un conflicto (aunque se cuente con un negocio en primera fase) es importante valorizar el esfuerzo y tiempo en mano de obra. Mi recomendación en particular es que jamás sea un monto inferior al que está tasado en el Ministerio de Trabajo.

3. Lo tercero a considerar es la utilidad o ganancia que vamos a percibir por la venta de ese producto o servicio. Siempre es vital contar con una tabla con precios mayoristas y precios minoristas. Todos los negocios y micro negocios deben estar listos para todo tipo de venta. Jamás se debe dar precios emocionales, siempre debe ser numérico y tasado.

4. La principal razón para iniciar un negocio es ganar dinero y específicamente ganar dinero suficiente como para que la empresa se mantenga exitosa. Aquí es cuando hay que analizar si mi objetivo es un hobbie o es un negocio.


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