Deportes

El PSG de Keylor Navas va por el pleno en Francia

por Harold Leandro
Observador CR

El París Saint Germain, equipo cuyo portero estelar es el costarricense Keylor Navas, pretende ganar las cuatro competiciones en las que participa este año: El campeonato galo de Primera División, la Champions, la Copa de Francia y la Liga de Copa de Francia.

En la primera, es campeón vigente y líder con 61 puntos luego de que el domingo venciera 4-2 a Lyon, con lo que mantiene una ventaja de 12 unidades con respecto al segundo puesto, Marsella.

OBSERVE MÁS: Con error de Keylor Navas, PSG gana 4-2 a Lyon y sigue líder

En la Champions, está en los octavos de final y tendrá su serie con el Borussia Dortmund alemán. Jugarán el 18 de febrero en el teutón Signal Iduna Park y el miércoles 11 de marzo en casa parisina, el Parque de los Príncipes.

En la Liga de Copa de Francia, disputará la final contra el Lyon a la 1: 3o p. m. del sábado 4 de abril en el Stade de France de la Ciudad Luz.

Mientras en la Copa de Francia, está en los cuartos de final, donde se medirá con Dijon. En este torneo, las series se disputan a un solo partido y en el caso de este duelo, será el miércoles a las 11:30 a. m. en el estadio Gaston Gérard, de Dijon.

Otros juegos

Los cuartos de final de la Copa de Francia presentan dos confrontaciones entre clubes de Primera División con equipos de cuarta categoría.

El martes arrancan los duelos cuando el vigente monarca, Rennes, visite a Belfort, de Cuarta División, en el estadio Auguste Bonal.

El miércoles, el torneo tendrá un choque de gala, pues se enfrentan dos “Olympique”: Lyon contra Marsella.

Les Olympiens llegan plenos en confianza, pues son segundos en la tabla y porque jugarán en casa, el estadio Groupama. Por su parte, Les Lions ocupan la novena posición, con 33 puntos.

Para cerrar los cuartos de final, el jueves otro equipo de Cuarta División aún en liza, el Epinal, recibe a uno de Primera, el Saint Étienne, en el estadio Marcel Picot.

Los duelos

Nota: Las horas corresponden a Costa Rica.