• Avenida O

El regreso de “Beverly Hills 90210” revive un mar de recuerdos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El canal Fox lanzó el primer adelanto del regreso de la popular serie “Beverly Hills 90210” , previo a su estreno el próximo 7 de agosto, y con ello, desató un aire de nostalgia y emoción entre quienes fueron jovenzuelos en los años 90.

Tras 19 años de su final, la serie regresa con los actores Shannen Doherty (Brenda), Jason Priestley (Brandon), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David) y Tori Spelling (Donna).

Tomará distancia de la trama original que rondó en un mundo de adolescentes y tendrá un gran ausente, el actor Luke Perry, quien falleció en marzo pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=Ja8K614WkpA

Una serie que marcó

Quizás gracias a la popular serie televisiva algunas de las personas nacidas en los años 90 llevan nombres como Brandon, Brenda o Kelly.

En Costa Rica la serie se veía en los años 90 por Teletica, volviéndose un tema obligatorio de conversación entre los amigos: la trama, la moda, el estilismo, los ires y venires amorosos daban para hablar largo y tendido.

“Me acuerdo que salía al patio a conversar con Nelly, Vera y Sussy (sus amigas) y hablábamos de lo que había pasado en ese capítulo. Era nuestro tema de conversación”, contó a El Observador Evelyn Blandón quien hoy está cerca de los 50 años de edad. En una época donde no existían las redes sociales, el boca en boca era la forma de compartir experiencias. Ella, vivía en esa época en Quepos, Puntarenas.

Lo vivido por aquel grupo de adolescentes de alto estatus en un mundo ficticio fue, de alguna manera, un aspiracional para muchos de sus seguidores en la vida real.

“La ropa, los peinados, las casas donde vivían. Esos son cosas que yo recuerdo que me llamaban la atención porque era algo que uno no tenía y que quería tener. ¡Ah! y los chicos que eran muy guapos (se ríe)”, recordó Blandón. Sus hijas, cercanas a los 30 años, no tienen idea de la existencia de la serie que encantó a su mamá cuando aún no alcanzaba los 20 años de edad.

“Todos queríamos ser Dylan”

Aquellas personas que eran apenas unos niños o que no habían nacido en la época de “Berverly Hills 90210” hoy empiezan, al menos, a escuchar de boca de otros mencionar esa serie.

. “No conocía la serie, tengo una ligera referencia cuando empecé a ver publicaciones en Facebook de gente que sí la vio, así que el nombre me suena conocido”, dijo a El Observador Alberto Lara quien hoy tiene 28 años de edad.

Quienes fueron seguidores del drama que vivían aquellos “chicos de bien” ven desempolvar ahora sus recuerdos con el regreso de la serie.

“Mi personaje era Dylan. Todos queríamos ser Dylan: era el galán, el que tenía un padre millonario con pasado misterioso, el que tenía el mejor carro y el que se ligaba a la chica que todos queríamos ligar, Kelly”, relató Miguel Avendaño, un fiel seguidor de la serie. Hoy, Miguel es locutor y productor en IQ Radio.

Por el deseo de revivir nostálgicos recuerdos, o motivados por una ácida curiosidad hay quienes volverán a ver “Berverly Hills 90210”.

“Tengo ahora una curiosidad morbosa, casi vengativa, (se ríe) de ver quién de ellos engordó más, se le cayó más el pelo; quién está con quién. Esa curiosidad como la que te da cuando te dicen que va a haber una reunión de los ex-compañeros de la escuela y uno quiere constatar si a alguien le fue peor que a uno”, bromeó Miguel Avendaño. Él, seguramente estará pendiente de la versión 2019.

Colaboró con esta nota Gabriel Martínez, periodista de El Observador.


Traducir artículo

Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Últimas Noticias

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Hacienda alarga algunos vencimientos de deuda hasta el 2036

El Ministerio de Hacienda logró extender el vencimiento de deuda de corto plazo para ¢214.802 millones de títulos en...

Gobierno presenta tercer presupuesto extraordinario con ¢31.000 millones de préstamo con el FMI

Un nuevo presupuesto extraordinario que incorpora entre los ingresos un componente de ¢31.000 millones de un préstamo con el...

MOPT culpa a la humedad y el vandalismo de desprendimiento de postes en Ruta 32

Menos de 24 horas en pie fue lo que duraron 20 postes abatibles colocados este domingo sobre la Ruta...

Italianos eliminaron 37% de sus diputados en referéndum, ¿puede Costa Rica hacer lo mismo?

La Cámara de Diputados de Italia pasará de 630 a 400 integrantes y el Senado de 315...

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 22:52:01 GMT-0600 (Central Standard Time)