• Avenida O

‘El Rey León’ se estrena triunfalmente y ‘Avengers’ rompe récord de taquilla

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Los Ángeles). “El Rey León” logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en $185 millones este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

Se trata de una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994 y tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños. 

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los $500 millones.

El filme utiliza imágenes generadas por ordenador muy realistas y cuenta con las voces del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones. 

Rompe récord

Por su parte, la película de superhéroes “Avengers: Endgame” se ha convertido en la más taquillera de la historia, confirmó Disney este domingo, poniendo fin al reinado de 10 años de “Avatar” de James Cameron. 

La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a $2.790,2 millones.  

“Avatar”, estrenada en 2009, recaudó $2.789,7 millones. 

El récord de “Avengers: Endgame” se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series. 

“Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo”, declaró Feige. “Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento… ‘Avengers: Endgame’ es la mayor película de todos los tiempos”. 

Ambas películas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox. 

Los otros de la lista

En el segundo puesto de taquilla de este fin de semana se situó “Spider-Man: Lejos de casa” con $21 millones recaudados. La última película de la saga empieza donde terminó “Avengers: Endgame”.

El tercer lugar fue para “Toy Story 4”, la última de Disney/Pixar, que obtuvo $14,6 millones en su quinta semana en los cines.

La película “Crawl”, un “thriller” en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con seis millones de dólares recaudados. 

Y el quinto puesto fue para “Yesterday” con $5,1 millones. Esa comedia romántica cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.

Completan el top 10 del fin de semana: “Stuber” ($4 millones),”Aladdin” ($3,8 millones), “Annabelle Comes Home” ($2,7 millones),”Midsommar” ($1,6 millones) y “The Secret Life of Pets 2” ($1,5 millones).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Fanal proyecta producir 11 millones de litros de alcohol para evitar faltantes en 2021

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) proyecta producir 11 millones de litros de alcohol en el 2021 para atender...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:18:38 GMT-0600 (Central Standard Time)