• Deportes

El rey sin corona, en hombros de su gente

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El 18 de junio pasado, Alajuela enloqueció. Decenas amanecieron tirados en la calle, otros tanto cantando y bailando en la afueras del Alejandro Morera Soto.

En el interior del estadio latía el corazón del emblemático exjugador, quien destacó en la década de los treintas por sus goles con el Barcelona de España.

¿El motivo? La Liga Deportiva Alajuelense alcanzaba el centenario de su fundación.

Una placa conmemorativa, varias concentraciones masivas en las calles, la apropiación de espacios públicos, la dedicatoria del torneo nacional, una edición especial de lotería e incluso,  una cena elegante ofrecida por el Saprissa, su más acérrimo rival.

De la caravana de alegría no se pudo bajar ni siquiera el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino.

Han pasado ya cinco días y la fiesta no se ha detenido. Recién este sábado los manudos congregaron a más de 12 mil aficionados al fútbol, para vivir un espectáculo de luces y música, y un evento que desde hace 10 años realizan bajo el nombre del “Día del Liguismo”.

La pelota hasta ahora ha estado lejos de los eventos del centenario. Será hasta el 30 de junio que los manudos regresen a la acción. Lo harán en su casa, contra el Millonarios de Colombia, dirigido por Jorge Luis Pinto.

En el horizonte se asoman otras tantas actividades, que van desde conciertos internacionales, hasta ferias y la inauguración del primer museo de un equipo en el país.

Todo este cúmulo de alegrías han permitido que pase desapercibida la que resulta una de las más extensas sequías de títulos para el club en sus tiempos recientes: cinco años y medio, o, si así lo prefieren, 11 campeonatos cortos.

Justamente un cetro ha sido el único ausente a los festejos rojinegros.

Es así como la tan ansiada copa número 30 representa la corona que le falta al león, eterno rey imponente de la selva.

Sus seguidores, lejos de recriminárselo, lo han alzado en hombros y lo han homenajeado.

Por ahora, se han abocado a celebrar sus 100 años como uno de los pioneros del deporte costarricense, como una de las instituciones más importantes a nivel centroamericano y como símbolo indudable de multitudes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Recomendadas

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 22:04:03 GMT-0600 (Central Standard Time)