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El Victoria’s Secret Fashion Show ya no se verá por televisión

A partir de este año, el desfile anual de Victoria’s Secret dejará de ser transmitido por televisión y se apegará…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El Victoria’s Secret Fashion Show ya no se verá por televisión
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A partir de este año, el desfile anual de Victoria’s Secret dejará de ser transmitido por televisión y se apegará a nuevas plataformas de emisión, según un comunicado de L Brand, casa matriz de la afamada marca, al que tuvo acceso la cadena CNBC.

La noticia ha corrido como pólvora en los medios y sitios enfocados en la moda, esbozando una caída en picada de las pasarelas con “ángeles” de medidas perfectas.

L Brand admite que la televisión ya no es el vehículo más adecuado para los que fueron esperados shows y que llegó el momento de migrar a medios menos tradicionales y a pensar en nuevos conceptos.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret.”, explicó Lex Werner, CEO de L Brand, en el comunicado.

“De aquí en adelante nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, dijo Lex Werner.

Solo cuerpos esculturales

Por su parte, el responsable de mercadeo del grupo, Ed Razek, declaró en la revista Vogue que la apuesta de la firma es “únicamente por los cuerpos esbeltos y esculturales y sin lugar para otras maneras de entender la belleza”.

“¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”, agregó Razek quien, además, reveló que en el año 2000 hubo un intento por incluir “modelos de tallas grandes, pero nadie estaba interesado y aún no lo están”, declaró a la revista de moda.

El último desfile anual de Victoria’s Secret se grabó el pasado 8 de noviembre y fue emitido en la televisión estadounidense un mes después desde la cadena ABC, y no desde la CBS como se acostumbraba. La audiencia en Estados Unidos, el país organizador, fue de apenas 3,3 millones de espectadores, la más baja desde que el show fue inaugurado en 1995, según detalla el diario El Clarín.

Al parecer, la caída drástica de Victoria’s Secret obedece a un deterioro de la marca a nivel global, “que ha llevado a que el precio de la ropa interior alcanzara un mínimo histórico y al cierre de varias de sus tiendas”, registró el diario español El País.

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