• Avenida O

El VIII Concierto de Temporada de la OSN reunirá a 160 artistas bajo la dirección del israelí Yoav Talmi

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El VIII Concierto de Temporada Oficial 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) será una generosa sumatoria: 160 artistas más un invitado de lujo: el director israelí Yoav Talmi.

Es que para este concierto se reúnen los músicos de la OSN más cantantes del Coro Sinfónico Nacional (CSN). Y además el solista invitado será el costarricense Álvaro González, violonchelista principal de la OSN, quien tendrá en sus manos la interpretación de la pieza “Kol Nidrei”, de Max Bruch.

El VIII Concierto de Temporada tiene dos funciones en el Teatro Nacional. Este viernes 20 de setiembre, a las 8 p.m. y el domingo 22 de setiembre, a las 10:30 a.m.

Del programa, de las entradas

El programa musical incluirá las obras “Elegía”, de Yoav Talmi; “Sinfonía No. 4”, de Felix Mendelssohn; “Kol Nidrei”, de Max Bruch y “Los Salmos de Chichester”, de Leonard Bernstein, será en esta última donde se dé la participación del Coro Sinfónico Nacional.

Las entradas para el VIII Concierto de Temporada Oficial 2019 se encuentran a la venta en la página web www.teatronacional.go.cr con precios entre ¢6.000 y ¢25.000 según la localidad seleccionada. 

También se pueden obtener en la boletería del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). Los estudiantes y ciudadanos de oro que tendrán descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del Teatro Nacional.

Un prestigioso director

Esta es la cuarta ocasión en que el director Yoav Talmi asume las riendas de la OSN. La última vez fue en 2016, cuando dirigió la obra “Los Planetas”, de Gustav Holst.

El maestro Talmi actualmente es director emérito de la Orquesta Sinfónica de Quebec y director del Departamento de Dirección Orquestal de la Universidad de Tel-Aviv. 

En el 2013 fue galardonado con el Premio de composición del Primer Ministro Israelí, el máximo honor de composición de ese país.

El Maestro Talmi fue director musical de la Filarmónica de Arnhem en Holanda, director principal invitado de la Filarmónica de Múnich, director musical de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Nueva Ópera de Israel, director musical de la Sinfónica de San Diego y director principal de la Sinfónica de Hamburgo en Alemania.



Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Abríguese! Martes tendrá tarde ventosa y con posibilidad de lluvia

Los ventoleros, experimentados durantes los últimos días, estarían aumentando durante la tarde de este martes. Esto producto...

Chepito, el tico más longevo, recibió vacuna contra el covid-19

José Uriel Delgado, más conocido como "Chepito" y quien es el costarricense más longevo, recibió la vacuna contra el...

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió una investigación por el presunto delito de incumplimiento de deberes...

¿Tiene una pyme dedicada al aseo e higiene? ¡Capacítese gratuitamente!

Essity y Fundes se unieron para capacitar gratuitamente a pymes de mujeres orientadas al segmento de aseo e higiene. La...

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Recomendadas

Fiscalía abre investigación por “incumplimiento de deberes” en entrega de Bonos Proteger

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 13:04:55 GMT-0600 (Central Standard Time)