• Avenida O

El VIII Concierto de Temporada de la OSN reunirá a 160 artistas bajo la dirección del israelí Yoav Talmi

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El VIII Concierto de Temporada Oficial 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) será una generosa sumatoria: 160 artistas más un invitado de lujo: el director israelí Yoav Talmi.

Es que para este concierto se reúnen los músicos de la OSN más cantantes del Coro Sinfónico Nacional (CSN). Y además el solista invitado será el costarricense Álvaro González, violonchelista principal de la OSN, quien tendrá en sus manos la interpretación de la pieza “Kol Nidrei”, de Max Bruch.

El VIII Concierto de Temporada tiene dos funciones en el Teatro Nacional. Este viernes 20 de setiembre, a las 8 p.m. y el domingo 22 de setiembre, a las 10:30 a.m.

Del programa, de las entradas

El programa musical incluirá las obras “Elegía”, de Yoav Talmi; “Sinfonía No. 4”, de Felix Mendelssohn; “Kol Nidrei”, de Max Bruch y “Los Salmos de Chichester”, de Leonard Bernstein, será en esta última donde se dé la participación del Coro Sinfónico Nacional.

Las entradas para el VIII Concierto de Temporada Oficial 2019 se encuentran a la venta en la página web www.teatronacional.go.cr con precios entre ¢6.000 y ¢25.000 según la localidad seleccionada. 

También se pueden obtener en la boletería del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). Los estudiantes y ciudadanos de oro que tendrán descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del Teatro Nacional.

Un prestigioso director

Esta es la cuarta ocasión en que el director Yoav Talmi asume las riendas de la OSN. La última vez fue en 2016, cuando dirigió la obra “Los Planetas”, de Gustav Holst.

El maestro Talmi actualmente es director emérito de la Orquesta Sinfónica de Quebec y director del Departamento de Dirección Orquestal de la Universidad de Tel-Aviv. 

En el 2013 fue galardonado con el Premio de composición del Primer Ministro Israelí, el máximo honor de composición de ese país.

El Maestro Talmi fue director musical de la Filarmónica de Arnhem en Holanda, director principal invitado de la Filarmónica de Múnich, director musical de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Nueva Ópera de Israel, director musical de la Sinfónica de San Diego y director principal de la Sinfónica de Hamburgo en Alemania.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Murió Diego Armando Maradona, reporta la prensa argentina

Medios en Argentina reportaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, a sus 60 años. La causa se debió...

¿Piensa comprar en el Viernes Negro en línea? Proteja sus dispositivos de un ciberataque

Si usted es de las personas que piensa comprar en línea en este Viernes Negro es importante que proteja...

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 11:05:20 GMT-0600 (Central Standard Time)