Destacado

Eli Feinzaig señala a asesor del Frente Amplio por tergiversar su discurso en Limón

El diputado Eli Feinzaig, quien lidera la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) señaló a un asesor del Frente Amplio…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Eli Feinzaig señala a asesor del Frente Amplio por tergiversar su discurso en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Eli Feinzaig, quien lidera la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) señaló a un asesor del Frente Amplio por tergiversar su discurso dado el miércoles en la sesión solemne realizada en Limón.

De acuerdo con el legislador, Antonio Trejos, quien funge como jefe de despacho del congresista Antonio Ortega, fue el encargado de realizar esta acción que se difundió por redes sociales.

“Lamentablemente, y con la ayuda de otros opinólogos que contribuyeron con videos editados de mi intervención y otras opiniones sin fundamento, la dinámica de las redes sociales permitió que la mentira descarada del asesor reincidente del Frente Amplio se esparciera como reguero de pólvora”, dijo Feinzaig.

De acuerdo con el liberal, la acción del frenteamplista sucedió mientras su fracción legislativa escuchaba a los limonenses sobre sus necesidades y proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Feinzaig aseguró que esta es la segunda ocasión en que Trejos realiza una acción en su contra.

OBSERVE MÁS: Diputada aprovechó sesión en Limón para reclamar a gobiernos anteriores : “Dejen las habladas, ustedes destruyeron mi provincia”

“Hace unos 5 años no tuvo reparo en convertir el logo del PLP en una esvástica nazi para atacarme. La canallada antisemita no le funcionó, y más bien se le convirtió en tiro por la culata. Ahora lo intentó de nuevo, con otra bajeza más de su lamentable arsenal”, puntualizó el congresista.

El Observador solicitó una reacción al Frente Amplio al respecto, pero se indicó mediante su encargado de prensa que no se referirán a este tema.

¿Qué dijo Feinzaig en Limón?

El miércoles anterior se realizó un debate reglado donde varios congresistas expusieron problemas y posibles soluciones a la provincia.

Feinzaig fue uno de ellos. Inicialmente, indicó que tras las intervenciones anteriores a él, decidió cambiar su discurso y con ello, recordar la historia de cuando estuvo trabajando en la provincia hace 35 años.

“Participé en el equipo que convenció a un inversionista de establecer una planta de muebles de patio aquí en Limón y recuerdo cuando él hablaba, pero la historia resume la triste y compleja realidad de la provincia”, inició.

“Siempre decía que Limón es la única ciudad de Costa Rica que está acostumbrada a trabajar 24 horas por la presencia del Puerto, Recope y ferrocarril y para nosotros eso es muy útil, no nos cuesta encontrar personal, encontramos personal para los 3 turnos”, recordó Feinzaig sobre lo que exponía el inversionista.

El cubano-estadounidense en cuestión, falleció en un accidente de tránsito regresando de San José, siendo esta una problemática sin resolver por derrumbes y accidentes en la ruta 32, según el diputado.

Continuó su discurso, asegurando que tras años de quejas por el abandono, los limonenses, deberían de “agarrar el sartén por el mango” para cambiar la realidad de la provincia.

“Yo recuerdo a John F. Kennedy y parafraseo y adapto a la realidad: ´no preguntes que puede hacer el gobierno por tí, pregunta qué puedes hacer tú por tu provincia´”, dijo.

“Lo que le hace falta a esta provincia es que los limonense tomen el sartén por el mango y que diga aquí resolvemos nuestros problemas los limonenses”, amplió.

Así las cosas, destacó que la provincia no necesita que otras personas lleguen a enseñarles o decirles qué hacer, puesto que ya los lugareños tienen las soluciones.

De acuerdo con Feinzaig, si el Estado ha abandonado históricamente a la provincia, sus ciudadanos deberían dejar de esperar y tomar sus propias acciones.

“En el Partido Liberal Progresista nos comprometemos a impulsar y a trabajar con el gobierno para poder lograr hacer realidad que la provincia de limón y demás provincias puedan alcanzar un desarrollo sostenible”, sostuvo.

En redes sociales, se dijo que el diputado había afirmado que en la provincia trabajan 24 horas al día y se quiso indicar que la realidad de Limón es culpa de los propios limonenses, entre otras.