Todo Política

Eli Feinzaig y su propuesta con Recope: “urge cerrarlo”

El candidato presidencial del partido Liberal Progresista Plus, Eli Feinzaig sigue dando a conocer sus propuestas de cara a la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Eli Feinzaig y su propuesta con Recope: “urge cerrarlo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial del partido Liberal Progresista Plus, Eli Feinzaig sigue dando a conocer sus propuestas de cara a la campaña electoral.

Ahora el aspirante habló de Recope y aseguró que “urge” cerrarlo, pues es una institución que ya no refina petróleo, pero que mantiene intacta su estructura operativa.

“Este elefante blanco, la refinadora que no refina, debe desaparecer en un gobierno del PLP+. Es el colmo que los costarricenses tengamos que pagar por mantener una institución que no cumple la función para la cual fue creada, y, tras de todo golpea constantemente el bolsillo de los conductores”, indicó el candidato.

Según Feinzaig la convención colectiva de Recope es de ¢46 mil millones que salen del bolsillo de los costarricenses, que a lo largo de este 2021 han sufrido ocho aumentos en el precio de los combustibles.

La propuesta de cierre de la institución incluye abrir el monopolio de combustibles y con Recope cerrado la infraestructura de la institución, incluyendo el muelle y los tanques de almacenamiento, se utilicen por los importadores para desembarcar su producto y elegir a dónde enviarlo a través del poliducto.

“Es momento de tomar decisiones importantes respecto a las instituciones del Estado. Recope incluye en las tarifas de los combustibles el costo de su planilla de refinación, a pesar de que ya no refina. Por ende, los costarricenses pagamos dos veces el costo de refinación, ya que en las tarifas se incluye el costo por importar el producto refinado”, denunció.

OBSERVE MÁS: Candidato Eli Feinzaig propone cerrar el CNP para evitar sobreprecios

Mantener una oficina

Para garantizar la venta y distribución de combustible en todo el país, Feinzaig asegura que dejaría abierta una oficina administrativa que maneje el poliducto.

Sería una planilla de 30 a 40 personas y a los importadores se les cobrará por el uso del muelle y del poliducto como un tipo de peaje para mantener infraestructura.

“También se necesitará una planilla de mantenimiento, por lo que algunos ingenieros de Recope podrían emplearse en ese trabajo, mientras que otros podrían ser reubicados o especializados en otros ámbitos en que haya necesidad en el gobierno”, indicó el partido liberal.

En días pasados Feinzaig también aseguró que una de sus propuestas es cerrar el CNP y además, eliminar alrededor de 90 impuestos que existen actualmente.