Ellas son las 10 finalistas de Miss Costa Rica; certamen será el 18 de este mes

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La final de Miss Costa Rica será este miércoles 18 de noviembre, a las 8 p. m. en canal 7, y 10 hermosas mujeres competirán por la corona más codiciada de la belleza costarricense. Este título lo ostenta Paola Chacón.

Ellas provienen de diferentes puntos del país y cada uno llega revestida de la mayor confianza y su experiencia en modelaje y otros certámenes para alzarse con el título de la nueva soberana.

Las concursantes son:

  • Ari Hernández, 27 años y vecina de Desamparados
  • Fernanda Sánchez, 26 años y de Jacó
  • Glennys Medina, 24 años y de Santa Cruz
  • Ivonne Cerdas, 27 años, Hatillo
  • Jennifer Barrantes, 26 años, Jacó
  • Jelanie Lindo, 27 años, San José
  • Melissa Méndez, 27 años, San José
  • Priscila Badilla, 27 años, Heredia
  • Sharon Gómez, 27, Puntarenas
  • Valeria Rees, 26 años, San José

También competirán en una edición marcada por la pandemia del coronavirus. Esta es la segunda vez que el concurso se realizará sin público.

Esto luego de que la organización de Miss Costa Rica le entregó la corona unilateralmente a Elena Correa en el 2018.

Aparente malestar de dos exconcursantes

Esta edición del 2020 también tiene la particularidad que dos de las aspirantes renunciaron días atrás. Se trata de Adriana Moya, de 25 años, y Treicy Herrera de 19 años.

“No pienso hablar mal de la organización, ni de nadie ya que eso no me define ni habla bien de mí. Sin embargo, fueron detalles claves para mi decisión. Aparte de muchos motivos personales, ya no existía la paz mental, la felicidad y la motivación que tenía al principio”, le contó Treicy a La Teja.

Entretanto, esto le dijo Adriana al mismo medio días atrás: “Lo que hice fue escuchar mi instinto. No voy a hablar mal de nadie. Realmente tomé esta decisión por motivos personales porque pensé mucho en los valores que me han inculcado y la verdad no estaban actuando (no dijo quiénes) con respecto a mis valores.

“No me sentía cómoda con la situación en la que estaba. Siempre he pensado que el profesionalismo, el respeto y la honestidad son muy importantes y en este momento no me sentía cómoda”, expresó al citado rotativo.

Consultada sobre la decisión de ambas mujeres de abandonar el certamen, la directora de la organización, Gabriela Alfaro, dijo a ese medio que respetaba la decisión de ambas y que las puertas del concurso estaban abiertas en caso de que decidieran participar en otra edición.

Contra viento y marea

Miss Costa Rica, franquicia que canal 7 ha tenido en el país desde hace varias décadas, ha mantenido en pie este concurso, que no ha estado exento de polémica. No solo local sino internacionalmente.

Señalamientos de que es una marca sexista, que promueve estereotipos y hasta que está “desfasado” con respecto a los cánones de belleza han desfilado en contra de este concurso. La actual Miss Universo es Zozibini Tunzi de Sudáfrica.

Sin embargo, es innegable que se trata del certamen más seguido y codiciado entre las mujeres que aspiran a representar a sus países.

Por ahora no hay definidas ni sede ni fecha, pero se sabe que para este 2020 Ruanda y Uganda harán su debut. Ghana regresa al certamen y Nepal no participará.


Traducir artículo