• Visión País
  • Buenas Noticias

Embajada de Israel apoya a familias con niños en condición crítica afectados por la pandemia

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Embajada de Israel en nuestro país realizó una donación para dar soporte alimentario a 60 familias con niños en condición de vida limitada, los cuales son atendidos por la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Estos menores de edad, que sufren enfermedades crónicas, degenerativas y en fase terminal, se han visto severamente afectados por la pandemia de covid-19. La Fundación atiende a 3.250 niños en todo el territorio nacional.

Son 20 familias que residen en el Gran Área Metropolitana (GAM) y 40 en el Albergue Doctor Gastón Acosta Rúa, ubicado en Pérez Zeledón. Este espacio atiende a 500 pacientes de los cuales la mayoría vive en lugares de difícil acceso.

“Queremos decir presente y alivianar un poco la situación para las familias en que sus niños tienen la salud quebrantada”, manifestó Oren Bar-El, embajador de Israel en Costa Rica.

Oren Bar-El, embajador de Israel, en la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. (Embajada de Israel)

La presidenta de la Fundación, Lizbeth Quesada, aseguró que con esta donación se podrá continuar con la operación y el apoyo a las familias.

Donación de suministros

Por su parte, la iglesia León de Judá en Pavas recibió termómetros electrónicos para 50 comunidades rurales y en riesgo social.

“Queremos apoyar a las comunidades rurales y en riesgo social con suministros para protección contra el covid-19 que permitan que sus feligreses asistan con controles sanitarios adecuados a los actos en los templos”, señaló el embajador.

El presidente de la Alianza Evangélica, Rigoberto Vega, recordó la amistad que los caracteriza con la Embajada de Israel, trabajando juntos por el bienestar de las comunidades de fe.

El embajador en la entrega de termómetros digitales. (Embajada de Israel)

OBSERVE MAS: Bibli-Tour es una producción israelí que le lleva a Tierra Santa sin salir de casa


Traducir artículo

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT