• Visión País

Embajador de Canadá: “Los médicos de Costa Rica me salvaron la vida” tras caer de una ladera en Río Cuarto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosHan pasado más de dos meses desde que James K. Hill, embajador de Canadá en Costa Rica, sufrió un severo accidente en Paraíso de Manantiales en Río Cuarto cuando derrapó desde una elevada pendiente al cauce de un río y, posteriormente, le cayeron encima rocas y tierra.

El suceso ocurrió cuando el diplomático participaba, junto con otras personas, en una actividad de senderismo, un pasatiempo que lo ha llevado a explorar diferentes puntos de nuestro país. Meses atrás, en enero, Hill subió hasta la cima del cerro Chirripó.

 

En vista de la gravedad del accidente ocurrido el 7 de junio, el embajador fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Ciudad Quesada, donde fue sometido a una cirugía, en la que participaron, entre otros, un ortopedista, relató el diplomático en entrevista con El Observador, días después de haber regresado al país.

OBSERVE MÁS: Trasladan de emergencia a embajador de Canadá en Costa Rica tras aparatosa caída en Río Cuarto

Una vez fue atendido en Ciudad Quesada,  fue trasladado al hospital CIMA, en San José y, posteriormente, fue llevado a Florida, en plena pandemia y con los casos de COVID-19 en crecimiento en dicho estado.

Hill contó que su estancia allá, en la que estuvo solo a causa de las restricciones sanitarias, le permitió pensar en lo ocurrido pero, además -dijo-, en la gratitud que siente por muchas personas que lo ayudaron durante aquel episodio en Río Cuarto.

No solo mencionó a las personas que viajaban con él en la actividad, sino también en los rescatistas y personal de salud en el hospital sancarleño.

El representante canadiense en nuestro país -y concurrente para Nicaragua y Honduras- no dejó de repetir en la entrevista con este medio que su vida fue salvada por el personal sanitario costarricense.

De vuelta en Costa Rica -como lo patentó en este tuit publicado el pasado 16 de agosto-, el diplomático asumió sus responsabilidades para los tres países y físicamente recuperado al 100%.

Hill tiene dicho cargo diplomático en Costa Rica desde diciembre de 2017, después de presentar sus credenciales al entonces presidente de la República, Luis Guillermo Solís.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exjerarca del CNP y exministra: los elegidos del PAC para encabezar diputaciones de San José

El fin de semana se realizará la Asamblea Nacional del partido Acción Ciudadana donde se elegirán los candidatos a...

Dueño del restaurante La Lluna de Valencia destacó en concurso mundial de paellas

El nombre de Vicente Aguilar Cerezo no es desconocido para los costarricenses amantes de la buena cocina española. Este español...

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 21:08:00 GMT-0600 (Central Standard Time)