Visión País

Empleados públicos tendrán vacaciones toda Semana Santa para “reactivar turismo”

Los empleados públicos estarán fuera de sus oficinas desde el viernes 26 de marzo y retornarán hasta el 5 de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empleados públicos tendrán vacaciones toda Semana Santa para “reactivar turismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleados públicos estarán fuera de sus oficinas desde el viernes 26 de marzo y retornarán hasta el 5 de abril, fechas que coinciden con la Semana Santa.

A solicitud del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Consejo de Gobierno aprobó un cierre colectivo del Poder Ejecutivo. Esto con la idea de reactivar la industria turística nacional.

“La decisión dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros.

“También a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, defendió el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El Gobierno insistió en que su medida no tendrá costo económico pues los días 29,30 y 31 serán rebajados de vacaciones. El 1 y 2 de abril, por su parte, son Jueves y Viernes Santos, reconocidos como feriados de ley.

Vacaciones con tarifas especiales para ticos

En su llamado a mover el turismo nacional, el ministro Segura abogó porque hayan precios especiales para los costarricenses.

“Hago un llamado respetuoso a todas las empresas del sector a ofrecer tarifas diferenciadas y adecuadas para los turistas nacionales”, dijo.

La institución fue enfática en que el turismo es una de las actividades que más encadenamientos produce. Así, la Semana Santa estaría trayendo un empuje también en ramas como agro y comercio locales.

De manera completementaria, se recomendó contratar empresas con las certificaciones sobre el cumplimiento de medidas contra el covid-19.

Semana Santa sin restricciones

Tras la atípica Semana Santa del 2020 cuando arrancaban las restricciones por la pandemia, la del 2021 se prevee más relajada.

El avance del covid-19 y la adopción de medidas así lo permiten según dijo esta semana el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís.

“La posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en Semana Santa es algo que hoy no estamos visualizando”, dijo.

“Tendría que pasar una situación muy compleja, en las próximas dos semanas para que haya que tomar medidas de extrema urgencia”, afirmó Solís, ante consulta realizada por El Observador.