• Visión País

Empleados públicos tendrán vacaciones toda Semana Santa para “reactivar turismo”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los empleados públicos estarán fuera de sus oficinas desde el viernes 26 de marzo y retornarán hasta el 5 de abril, fechas que coinciden con la Semana Santa.

A solicitud del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Consejo de Gobierno aprobó un cierre colectivo del Poder Ejecutivo. Esto con la idea de reactivar la industria turística nacional.

“La decisión dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros.

“También a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, defendió el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El Gobierno insistió en que su medida no tendrá costo económico pues los días 29,30 y 31 serán rebajados de vacaciones. El 1 y 2 de abril, por su parte, son Jueves y Viernes Santos, reconocidos como feriados de ley.

Vacaciones con tarifas especiales para ticos

En su llamado a mover el turismo nacional, el ministro Segura abogó porque hayan precios especiales para los costarricenses.

“Hago un llamado respetuoso a todas las empresas del sector a ofrecer tarifas diferenciadas y adecuadas para los turistas nacionales”, dijo.

La institución fue enfática en que el turismo es una de las actividades que más encadenamientos produce. Así, la Semana Santa estaría trayendo un empuje también en ramas como agro y comercio locales.

De manera completementaria, se recomendó contratar empresas con las certificaciones sobre el cumplimiento de medidas contra el covid-19.

Semana Santa sin restricciones

Tras la atípica Semana Santa del 2020 cuando arrancaban las restricciones por la pandemia, la del 2021 se prevee más relajada.

El avance del covid-19 y la adopción de medidas así lo permiten según dijo esta semana el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís.

“La posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en Semana Santa es algo que hoy no estamos visualizando”, dijo.

“Tendría que pasar una situación muy compleja, en las próximas dos semanas para que haya que tomar medidas de extrema urgencia”, afirmó Solís, ante consulta realizada por El Observador.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 09:09:01 GMT-0600 (Central Standard Time)