Retina Económica

Emprendedores de Pymes podrán optar por una beca completa en capacitación para Transformación Digital

por Marco Marín
Observador CR

Si cuenta con una micro, pequeña o mediana empresa es posible que le interese una capacitación que comienza este jueves. La misma le ayudará a ser parte de las nuevas tendencias para que su negocio aproveche las ventajas competitivas de la nueva economía digital.

El Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación (Cenfotec), en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), organiza un curso de Transformación Digital.

Para el programa, el cual se enfoca en la automatización de procesos, minimización de costos y maximización de la eficiencia, la institución tendrá a disposición medio centenar de becas completas para las personas interesadas.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 25 de octubre. Para registrarse, lo pueden hacer por medio del correo electrónico posgrados@ucenfotec.ac.cr.

Entre los requisitos están: estar inscritas en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y que el representante disponga de su firma digital.

La capacitación consiste en seis módulos. El primero inicia este jueves 24 de octubre y el último estaría concluyendo en mayo del próximo año.

“Esta es una gran oportunidad para 50 pymes que podrán dar el salto a la innovación y al mundo tecnológico.

https://www.facebook.com/Cenfotec/videos/10156246449057179/

“La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas”, aseguró la directora de Mercadeo de Cenfotec.

El Centro nació en enero del año 2000, auspiciado por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes.

“Algunos ejecutivos de empresas comprenden la transformación digital como una estrategia de innovación del negocio y el fortalecimiento de su propuesta de valor.

“Han puesto en marcha el proceso de cambio usando inteligentemente las tecnologías digitales”, agregó el coordinador del programa, Edwin Aguilar.