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Herramientas para emprender en el mundo digital

Por Andy Flores La industria digital representa un mar de oportunidades para emprendedores, especialmente para aquellos que quieren experimentar y…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herramientas para emprender en el mundo digital
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Por Andy Flores

La industria digital representa un mar de oportunidades para emprendedores, especialmente para aquellos que quieren experimentar y lanzarse a desafiar la manera tradicional de hacer las cosas.

Emprender en el mundo online puede llegar a ser una buena fuente de ingresos, monetizando aquello que más te gusta. Seguramente habrás oído hablar de bloggers que comparten sus experiencias en YouTube y gracias a su canal el día de hoy pueden vivir de él.

Claves para el mundo digital

  • Establece un plan de negocio
  • Plantea tu estructura empresarial
  • Busca financiación
  • Innova
  • Fórmate constantemente

Herramienta que debes usar para emprender

  1. Google Analytics 

Su función consiste en llevar un registro completo de tu sitio web. Sí quieres saber de qué países visitan tu sitio web, cuál es la edad promedio de tus visitantes, idioma y hasta gustos y preferencias, para esto sirve Google Analytics.

En cuestión de negocios, esta herramienta te permite medir cuáles páginas de tu sitio web son más rentables, en donde se quedan tus usuarios, por los lugares que llegan y finalmente por los lugares que salen. En pocas palabras esta herramienta representa tu balance general o estado resultado de tu presencia digital.

  1. Buffer- Hootsuite

Gran parte de la presencia digital va a depender de tus redes sociales. Si un cliente te busca y no te encuentra en Facebook, Twitter o alguna de tus redes sociales, posiblemente este se va a ir a buscar a la competencia.

No todos los negocios requieren de una presencia digital o en redes sociales. Sin embargo, hoy los usuarios se la pasan navegando en sus dispositivos móviles, y si tú no estas él te necesite.

Lo más probable es que busquen la competencia. La herramienta Buffer u Hootsuite, te permiten programar con anterioridad tus publicaciones en distintas redes sociales. Ambas son competencia, son bastante buenas y tienen una versión gratuita que puedes utilizar.

  1. Buzzsumo

Esta herramienta es la más completa e importante para cualquier emprendedor con presencia digital. Si bien su versión completa es costosa, esta aplicación cuenta con versión gratuita que, a pesar de ser un poco limitada, te ofrece grandes beneficios.

Si quieres conocer que contenido está siendo más veces compartidas, revisar qué está publicando los medios y saber cuál es el comportamiento de tu competencia o referencia, para esto sirve Buzzsumo. No solo te muestra la cantidad de veces que ha sido compartido el contenido de un sitio, sino que puedes mirar el contenido más consumido por temática y fecha.

  1. Envato

Cuando queremos tener un tema profesional para el sitio de nuestra empresa, queremos comprar videos, o fragmentos de código que ya han sido realizados por expertos, tenemos a la mano Envato. Uno de los recursos más valiosos para quienes quieren emprender un negocio digital.

Uno de sus grandes beneficios es el soporte gratuito que recibes por 6 meses. Así que, si compras una plantilla para tu sitio y tienes una duda puntual, el equipo que la desarrollo te la responderá en cuestión de horas. Como emprendedores no requieres conocer todas las temáticas a fondo, requieres hacer preguntas indicadas y saber dónde buscar.

  1. Canva

Es una aplicación web usada por los emprendedores con poco conocimiento en herramientas complejas de diseño gráfico. Desde la imagen para una publicación en Facebook, Twitter o Instagram, hasta el diseño de tu tarjeta de presentación y flyer para tu negocio, canva te facilita la vida en el mundo del diseño.  Con una interfaz intuitiva, con la mayoría de herramientas y contenido gratuito, y con la facilidad se integrase con la aplicación móvil, el diseño de tu negocio dejara de ser un problema.