Negocios

Admedes busca contratar a unas 150 personas tras su llegada al país

por Sergio Arce
Observador CR

Admedes abrirá operaciones en Costa Rica y necesita contratar a cerca de 150 personas. Se trata del mayor fabricante por contrato de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos,

La firma escogió a Cartago para instalar su tercera sede en el mundo; las otras dos están ubicadas en Alemania y Estados Unidos.

Admedes tiene previsto contratar aproximadamente 150 colaboradores en los próximos meses. Asimismo, anunció que invertirá más de $4 millones en esta primera etapa de establecimiento.

Tome nota para aplicar

La empresa contratará personal técnico con experiencia en fabricar dispositivos médicos y conformación de metales. También busca un manejo de las habilidades blandas y dominio del idioma inglés.

Los puestos disponibles abarcan: operadores, mecánicos de precisión, técnicos, ingenieros mecánicos y de materiales y personal administrativo.

Las personas interesadas en aplicar a los puestos vacantes deben ingresar a www.admedes.com o enviar su curriculum vitae a career-cr@admedes.com o gabrielapq@muni-cartago.go.cr.

“Nos complace anunciar esta nueva inversión, la cual generará empleos de alto valor agregado para Cartago. Integraremos nuestra filosofía ‘ideas-experiencia-pasión’ con costarricenses talentosos que buscan brindar el más alto nivel de capacidades para cumplir con nuestro compromiso con la organización.

“Estoy seguro de que esto marcará el comienzo del primer paso para una relación exitosa a largo plazo. Esperamos seguir creciendo en Costa Rica en un futuro cercano”, dijo Joshua Quesada, Gerente de Planta de Admedes Costa Rica.

Duayner Salas, ministro en ejercicio de Comercio Exterior, comentó: “Costa Rica es un destino líder para la IED en tecnología médica. La innovación, educación y sed por el conocimiento hacen de nuestro país un hogar idóneo para las 250 empresas de alta tecnología que nos han escogido como su destino”. De estas empresas, 71 conforman el sector de Ciencias de la Vida.