Lente Comercial

Empresa costarricense Montecrédito ofrece financiamiento para la salud

Los costarricenses que requieran realizar algún procedimiento médico o necesitan atención de su salud tienen una nueva opción para financiarlo….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa costarricense Montecrédito ofrece financiamiento para la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los costarricenses que requieran realizar algún procedimiento médico o necesitan atención de su salud tienen una nueva opción para financiarlo.

La empresa Montecrédito nació para poner a disposición servicios crediticios que son exclusivos en el ámbito de la salud.

“Con la llegada de la pandemia logramos identificar que existe una necesidad creciente en un segmento de la población para realizarse procedimientos médicos”, indicó Rigoberto Peñaranda, gerente de Montecrédito.

Esta empresa pertenece a Grupo Montecristo, del que es parte el Hospital Metropolitano y la empresa MediSmart.

“Cuando alguien acude a este tipo de servicios es porque tiene una necesidad personal básica, que en algunos casos incluso hay una urgencia de salud. Nosotros apelamos a esta necesidad en el menor tiempo posible para que el paciente se sienta satisfecho y bien atendido”, dijo Peñaranda.

“Con esto en mente, en Montecrédito atendemos todo tipo de servicios médicos: desde cirugías programadas y emergencias, hasta procedimientos estéticos y dentales”, aseguró.

Como acceder al crédito

Para quienes estén interesados en acceder al servicio financiero de Montecrédito deben hacer la solicitud de crédito en su página (puede dar clic aquí).

Los requisitos a presentar son: evidencia de ingreso, documento de identidad y la cotización de la cirugía o procedimiento médico a realizarse.

“Los financiamientos aplican desde un monto mínimo de ¢250.000 y hasta un máximo de ¢15 millones”, indicó la empresa.

Los plazos van desde de los 12 y hasta los 84 meses. Los gastos de formalización están incluidos en el mismo monto del financiamiento (3% sobre el monto a financiar), y como valor agregado se incluyen un 10% de imprevistos médicos.

“Buscamos que las personas tengan calidad de vida, y que todos puedan accederla sin ningún inconveniente o barrera, buscando solucionar cada necesidad de forma individual”, señaló Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Temas: