• Retina Económica

Empresa de automatización inicia operaciones en Costa Rica con inversión de $1 millón en zona franca

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl grupo multinacional Burke Porter Group, a través de su empresa afiliada NACS Inc. dedicada a ofrecer soluciones de automatización a empresas industriales, inició operaciones con una inversión de alrededor $1 millón.

La empresa se instaló en The Green Park Free Zone, en Coyol, Alajuela y contratará a un primer grupo de trabajadores en su etapa inicial, pero espera un considerable crecimiento a corto plazo, según un comunicado.

La compañía anunció que estará contratando personal técnico, con buen nivel de manejo del idioma inglés, experiencia en el ámbito de la fabricación de dispositivos médicos, para posiciones como mecánicos de precisión, electricistas de control, ingenieros mecánicos y de control y personal administrativo.

NACS tiene relaciones comerciales con varias las empresas que fabrican dispositivos médicos en el país, lo cual los motivó a invertir localmente en una planta que permitiera atender de forma más acelerada y personalizada a sus clientes.

OBSERVE MÁS: 35 empresas multinacionales recibirán currículums en feria virtual Cinde-JobLink

Desde Costa Rica, diseñarán y producirán equipos que permitirán automatizar procesos transaccionales a empresas, sobre todo del sector de dispositivos médicos .

“Estamos emocionados de traer la marca NACS a Costa Rica para continuar apoyando a nuestros clientes existentes y a la vez expandirnos en el sector de las ciencias de la vida. Queremos continuar creando empleos de alto valor en Costa Rica fortaleciendo una marca que cumplirá ahora y en los próximos años”, dijo Robert Doty, director de la operación NACS Costa Rica.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, consideró que al manufacturar equipos tecnológicos de última generación que permiten automatizar procesos, NACS incidirá positivamente en los tiempos de producción y entrega para las más de 70 empresas que componen el sector de ciencias de la vida. Estas exportan principalmente sus dispositivos médicos a los EE.UU. y hoy son el principal producto de exportación costarricense, agregó.

Las personas interesadas en aplicar por una de las posiciones podrán hacerlo en la dirección [email protected]

NACS crea sistemas automatizados, sistemas semiautomatizados, accesorios de herramientas y fabricación por contrato y tienen más de 25 años de experiencia.

OBSERVE MAS: Desempleo sube al 24%, dando el ‘golpe mayor’ que temía el presidente Carlos Alvarado


Traducir artículo

Últimas Noticias

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Tasa de política monetaria seguirá en mínimo histórico de 0,75%

La Tasa de política monetaria (TPM) continuará en 0,75% anual, informó el Banco Central de Costa Rica este miércoles...

Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Debido a una importante caída en el tráfico aéreo que utilizó el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante...

MEP aplicará por primera vez las pruebas FARO

Las pruebas FARO se realizarán por primera vez en la historia educativa, para estudiantes de primaria y secundaria, según...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 20:27:13 GMT-0600 (Central Standard Time)