• Retina Económica

Empresa de dispositivos médicos duplicará operación en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa SMC, fabricante por contrato de dispositivos para los mercados médico, de diagnóstico y farmacéutico, anunció una expansión de sus operaciones en el país.

Además de Costa Rica, la firma tiene sedes en California, Wisconsin, Massachusetts y Ohio, en Estados Unidos. También cuenta con operaciones en Reino Unido e India.

La expansión en Costa Rica le brindará capacidad adicional para operaciones en moldeo, ensamble en cuarto limpio y manufactura en general.

Con ello, la empresa duplicará sus instalaciones en Zona Franca Coyol, Alajuela, alcanzando los 11.148 metros cuadrados.

De esta forma, SMC Costa Rica mejorará sus capacidades actuales de ensamble, moldeo plástico por inyección, así como operaciones secundarias.

Así, podrá brindar a sus clientes globales y compañías del sector de ciencias de la vida en Costa Rica oportunidades de mayor valor para convertirse en socios estratégicos.

Generación de empleo

“Al cierre del 2020, las más de 300 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 134.026 empleos totales.  Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual del país, se generaron un total acumulado de 38.248 puestos de trabajo”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

La empresa SMC fue una de las primeras en establecer operaciones en el parque industrial ubicado en Alajuela, en el 2010.

Cuatro años después duplicó su planta y este año volverá a duplicar el techo industrial.

Esto implicará la contratación de más personal en áreas de ingeniería y manufactura por contrato.

La compañía espera duplicar la planilla en el país, lo que generará un impacto en la economía local y la creación de empleos de calidad, afirmó Cinde en un comunicado de prensa.

SMC actualmente emplea cerca de 200 personas en Costa Rica. Próximamente la compañía anunciará los canales oficiales para que los interesados puedan aplicar a las plazas que estarán disponibles.

“SMC ha experimentado un tremendo crecimiento en Costa Rica, tanto en las capacidades tecnológicas como en el desarrollo de nuestra gente”, dijo Bob Stoesser, vicepresidente de SMC.

“Costa Rica ha demostrado ser un gran lugar para que nuestra empresa opere y crezca, y dos de los impulsores importantes han sido el talento que hemos encontrado a lo largo de los años y el fuerte apoyo del país al clúster de dispositivos médicos”, dijo Francisco Sancho, gerente de la firma para Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Chayanne se vacunó contra el covid-19

El cantante puertorriqueño, Chayanne de 52 años de edad, dio a conocer hoy a través de sus redes sociales...

Fiscalía detiene a 3 hombres sospechosos de modificar señal del ICE y venderla a terceros

Sabotaje informático. Ese es el nombre del delito que se le achaca a 3 hombres detenidos este martes en...

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:49:27 GMT-0600 (Central Standard Time)