Buenas Noticias

Empresa de dispositivos médicos iniciará operaciones y anuncia que dará 700 empleos

La empresa Terumo Blood and Cell Technologies, compañía basada en Estados Unidos, subsidiaria de la Corporación Terumo de Japón, anunció…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa de dispositivos médicos iniciará operaciones y anuncia que dará 700 empleos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Terumo Blood and Cell Technologies, compañía basada en Estados Unidos, subsidiaria de la Corporación Terumo de Japón, anunció la contratación de 700 plazas para la manufactura de dispositivos médicos.

La instalación ya se encuentra casi lista y se ubica en la zona franca La Lima, en Cartago.

La firma produce dispositivos médicos que se utilizan para recolectar, así como separar sangre y células para el tratamiento de enfermedades.

La inversión total de la empresa alcanza los $60 millones, informó la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

“Estamos creciendo e invirtiendo en una infraestructura de clase mundial. La ubicación estratégica de nuestra planta en Costa Rica mejora nuestra capacidad de innovar para clientes y pacientes en todo el mundo”, Antoinette Gawin, Presidente y CEO de la compañía.

Entre las razones para escoger a Costa Rica destacan que el país se ha convertido en un hub para la producción de dispositivos médicos. Además, el país tiene los recursos, el talento y una sólida infraestructura en la cadena de suministros, apuntaron voceros de la compañía.

OBSERVE MÁS: Dispositivos médicos propulsan exportaciones de Costa Rica, según cifras a mayo

La compañía ya contrató a miembros de su equipo de liderazgo local quienes trabajan en las etapas finales del proceso de construcción de la planta y la selección del resto del personal.

Los perfiles que se buscan están relacionados con recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, compras, ingenieros y producción.

También está contratando personal para los procesos de producción, personal para mantenimiento técnico y de las instalaciones. Las personas interesadas en aplicar pueden dar click aquí.

La planta física de la empresa ya está construida y se ubica en la Zona Franca La Lima (cortesía Cinde)