• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Empresa de tecnología médica Terumo invirtió $60 millones en nueva planta y dará 700 empleos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa firma Terumo Blood and Cell Technologies inauguró este jueves una planta de manufactura en La Lima, Cartago, con una inversión de $60 millones y en la que brindará trabajo a unas 700 personas.

La empresa de tecnología médica tiene sede en Estados Unidos y es subsidiaria de Terumo Corporation, con sede en Tokio.

La producción en Costa Rica, en la planta de 20.000 metros cuadrados, atenderá principalmente a clientes en el continente americano.

La empresa fabrica dispositivos y productos médicos que se utilizan para recolectar, separar, fabricar y procesar sangre y células.

La cifra de 700 trabajadores en En Costa Rica se alcanzará en 2023, cuando la nueva planta alcance su plena capacidad de producción.

La nueva sede incluirá dos cuartos limpios para el ensamblaje de tecnología médica. Eventualmente, operará dos turnos todos los días excepto los domingos.

Las personas interesadas en formar parte del equipo de trabajo pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Confianza en el país

“Costa Rica, líder en exportaciones de dispositivos médicos, es tierra fértil para las inversiones sofisticadas y para establecer relaciones de largo plazo con las empresas que nos brindan su confianza para la elaboración de productos de alta calidad en el sector de las ciencias de la vida, así como en muchos otros sectores con elevados niveles de exigencia”, dijo el presidente Carlos Alvarado, quien participó en el acto inaugural.

Para Antoinette Gawin, presidenta y CEO de Terumo Blood and Cell Technologies, la inversión en el país le permitirá a la compañía atender mercados clave de manera más efectiva.

“Costa Rica es un hub para los fabricantes de dispositivos médicos. Aquí tenemos talento profesional disponible y la infraestructura sólida que necesitamos para cumplir con el compromiso con nuestros clientes de entregar productos médicos de alta calidad”, dijo por su parte, Chris Williams, vicepresidente ejecutivo de manufactura global de la firma.

Terumo Blood and Cell Technologies emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo y mantiene su sede en Lakewood, Colorado, Estados Unidos.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Periodista Jerry Alfaro asume dirección y gerencia de canal 36 de Guanacaste

Cuatro días después de su salida de Noticias Repretel -donde ejerció como director los últimos años-, el periodista Jerry...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 17:00:17 GMT-0600 (Central Standard Time)