• Retina Económica

Empresa dueña de Cabletica comprará operación de Claro en Panamá

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLiberty Latin America Ltd, firma dueña de Cabletica y la operación de Movistar en Costa Rica, anunció que su subsidiaria Cable & Wireless acordó adquirir  la operación de Claro en Panamá.

La transacción valora a Claro Panamá en $200 millones.

“Estamos encantados de aumentar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de Claro Panamá. El negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertirá para ofrecer productos y servicios móviles innovadores para consumidores panameños y clientes B2B, incluso a través de tecnologías líderes como 5G”, indicó en un comunicado Balan Nair, director ejecutivo de Liberty Latin America.

Agregó que la transacción es coherente con su enfoque de fusiones y adquisiciones.

Para el año fiscal más reciente, finaliazdo el 31 de diciembre de 2020, Claro Panamá generó $157 millones de ingresos y al 30 de junio de 2021, el negocio tenía 760.000 suscriptores de telefonía.

La adquisición (incluidos los honorarios y gastos) será financiada con flujo de caja y endeudamiento de Cable & Wireless Panamá.

La transacción todavía está sujeta a condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias. Se espera que se cierre en el primer semestre del 2022.

Según un comunicado de la firma América Móvil (propietaria de Claro), la transacción excluye las torres de telecomunicaciones y las marcas de Claro.

De compras en la región

Liberty Latin America informó en agosto pasado que completó el proceso de adquisición de las operaciones de Movistar en Costa Rica.

Dicha transacción se cerró por un importe de $500 millones. La red móvil pertenecía a la empresa española Telefónica.

OBSERVE MÁS: Dueño de Cabletica completa compra de operaciones de Movistar en Costa Rica

Previamente, el 28 de mayo, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó la transacción de compraventa. Su análisis técnico determinó que esta concentración no generará efectos negativos o una afectación a la sana competencia en el mercado costarricense.

En octubre del 2018 la Liberty completó la compra del 80% de las acciones de la empresa Cabletica, por un monto cercano a los $250 millones. El resto de las acciones permanece en manos de Televisora de Costa Rica (Teletica).

Además de Costa Rica, la empresa opera en Chile, Panamá y el Caribe. Se encuentra domiciliada en Estados Unidos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:02:37 GMT-0600 (Central Standard Time)