• Retina Económica

Empresa especializada en micro manufactura anuncia expansión en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La empresa Resonetics anunció el alquiler de un nuevo terreno en el parque empresarial Zona Franca Coyol. Ahí, la multinacional con cinco años de estar en Costa Rica, desarrollará su segunda planta de producción.

De esta forma, la compañía -una de las líderes en la micro manufactura de implementos para las ciencias de la vida- duplicará su capacidad en el país, con una nueva planta de más de 4.000 metros cuadrados.

Precisamente, Resonetics amplió sus instalaciones actuales durante la segunda mitad del año pasado, con el objetivo de redoblar su fuerza laboral. La empresa se instaló en el país en el 2016 y, en ese entonces, creó unas 40 plazas nuevas de trabajo.

“Seguimos viendo tremendas oportunidades de crecimiento a lo largo de nuestro negocio por lo que estamos invirtiendo en nuestra capacidad a lo largo de nuestra red de manufactura. 

“La operación en Costa Rica ha hecho un excelente trabajo atendiendo a nuestros clientes. Vamos a agregar el procesamiento de nitinol para capitalizar las ventajas de esta operación”, explicó el presidente de la empresa, Tom Burns.

Esta tecnología involucra la aplicación de la aleación de níquel y titanio (Nitinol) a la producción de implementos médicos. Dicho material es de gran utilidad por su capacidad de “memoria de forma” así como alto nivel contra la corrosión.

Su desarrollo ha crecido exponencialmente en las últimas tres décadas y se ha convertido en una tendencia de la industria de implementos médicos.

OBSERVE MÁS: Zonas Francas preocupadas por acción de inconstitucionalidad del Alcalde de Alajuela

Alta producción

Para la empresa, la expansión en el país es consecuencia de la excelente experiencia durante el último lustro. Así lo aseguró el vicepresidente de Operaciones, Don Jones.

“La operación en Costa Rica se ha convertido en planta más productiva de nuestra red de 10 fábricas, a nivel mundial. El talento humano y la gran calidad nos llenan de emoción ante esta expansión”, destacó.

Este plantel funciona las 24 horas del día, toda la semana y se concentran en la producción de componentes de alto volumen así como piezas de subensamblaje.

Durante el anuncio de la expansión, la compañía destacó el polo de atracción en el que se ha convertido el país para esta industria.

Señaló que más de 16.000 personas trabajan en 60 empresas diferentes dedicas a las ciencias de la vida. Además, celebró que ocho de las 30 multinacionales más importantes tienen plantas en el país.

La empresa cuenta con instalaciones en Estados Unidos, Israel y Suiza.

OBSERVE MÁS: ¿Busca trabajo? Ampliación de empresa de dispositivos médicos generará 300 nuevos empleos

Siguen llegando

El anuncio se da el mismo día en que la empresa Viant, proveedor global de servicios de diseño y manufactura de dispositivos médicos, también informó sobre la ampliación de su planta en Costa Rica.

La empresa, que inauguró estas instalaciones en el 2020, agregó 16.700 metros cuadrados en cuatro edificios. Esto hará que la compañía ofrezca 300 nuevas plazas de trabajo.

Además, el pasado martes, la empresa SMS también hizo públicos sus planes de expansión en el país. Esta fue una de las primeras en establecer operaciones en el mismo parque industrial de Resonetics, en el 2010.

Cuatro años después duplicó su planta y este año volverá a aumentar el techo industrial. Actualmente emplea cerca de 200 personas en Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Pese a pandemia, inversión privada extranjera sigue generando empleos en Costa Rica

Polo de atracción

Costa Rica alberga a seis de las 10 compañías de dispositivos médicos más importantes del mundo y eso se refleja en los datos de exportaciones.

Además es el segundo país latinoamericano en exportaciones, solo superado por México, informó este miércoles la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

En materia de dispositivos médicos, Costa Rica controla el 24% del mercado regional, mientras que a nivel mundial aporta el 2% de las exportaciones.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 04:37:25 GMT-0600 (Central Standard Time)