• Buenas Noticias

Empresa estadounidense de software ofrece 40 puestos de trabajo

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Gracias a sus planes de expansión en Costa Rica, la empresa estadounidense de software Mismo anunció este jueves que tiene a disposición 40 plazas de trabajo en puestos especializados. Gracias a esto, la compañía duplicará su capacidad de producción.

Entre los profesionales que la compañía requiere destacan puestos con conocimientos en tecnologías como Java, Python y analistas QA, entre otros. Todas las ofertas laborales requieren un nivel de inglés entre avanzado (B2) y fluido (C1).

Dicha transnacional se dedica al desarrollo de programas y servicios digitales entre los que destacan áreas, como back-end, infraestructura y administración general. Así lo explicó el cofundador de Mismo, Forum Desai, quien destacó el capital humano presente en el país.

OBSERVE MÁS: Talento humano costarricense destaca a nivel regional según estudio internacional

Talento

“A través de nuestra nueva plataforma tecnológica, apoyamos a otras empresas exitosas reclutando rápidamente capital humano con un huso horario similar sin procesos administrativos engorrosos. 

“El talento en Costa Rica se beneficia de trabajar en empresas de alto crecimiento que les permiten enfrentarse al desafío y trabajar con algunas de las tecnologías más innovadoras del mundo”, explicó Desai, quien es conocido a nivel mundial por haber fundado varios emprendimientos en Silicon Valley.

Entre los principales mercados que la empresa busca atender desde Costa Rica, el portavoz destacó lugares como San Francisco, Boston y Chicago. El fuerte principal de esta compañía es la automatización de procesos logísticos, especialmente en procesos de contratación.

OBSERVE MÁS: Empresa de dispositivos médicos expandirá capacidad de producción en Costa Rica

La empresa

“Entre los requisitos para los puestos vacantes se encuentra: tener un nivel avanzado de inglés de B2 a C1, así como la capacidad para trabajar con tecnologías como React, Angular, Ruby on Rails, Java, Python, MySQL, NodeJs, Data, DevOps y QA, entre otros. 

“Esto se debe a que la plataforma Mismo proporciona un equipo totalmente integrado que se relaciona con estas empresas de principio a fin”, recordó Desai. 

Las personas interesadas en formar parte de Mismo deben registrarse previamente en mismo.team/jobs/. Ahí, los usuarios podrán postular para los puestos de su interés.

Entre los beneficios que ofrece la empresa destacan, entre otros: 

  • Seguro de vida.
  • Seguro médico privado.
  • Vacaciones prolongadas incluyendo un día libre por cumpleaños.
  • Acceso a equipos de alta calidad.
  • Bonificación por adaptación de oficina en casa.
  • Pago de referencias de amigos o conocidos.
  • Reembolso económico para la creación de webinars y blogs tecnológicos.
  • Monto anual para estudios.

OBSERVE MÁS: Zonas francas cobijan al 0,5% de las empresas del país pero producen más de la mitad de las exportaciones

Servicios

Precisamente, el sector de servicios se ha constituido, en los últimos años, en uno de los exportadores más importantes del país.

“Costa Rica es una economía intensiva en conocimiento, que exporta el doble de servicios que el promedio de los países de la OCDE”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas.

Durante el 2020, este sector registró $5.085 millones en ventas de servicios por parte de las empresas de tercerización (centros de llamadas, entre otros), según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Mientras tanto, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) recordó que esta industria registra un crecimiento medio anual del 17 % en las últimas dos décadas. Así lo afirmó el director general de la entidad, Jorge Sequeira.


Traducir artículo

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT