Retina Económica

Empresa Everty invierte $7,5 millones en la remodelación del hotel Koora en Monteverde

por Sergio Arce
Observador CR

La empresa Everty -conglomerado que reúne varias firmas, entre ellas Sandglass, enfocada a la hospitalidad- invirtió $7,5 millones en la remodelación del hotel Koora en Monteverde.

Se trata de un hotel de 26 habitaciones y contigua a una reserva natural, que desde el 2020 forma parte de Sandglass.

Los trabajos requirieron la contratación de 135 personas. Una vez el hotel reabrió sus puertas lo hizo con 40 colaboradores, de los cuales 15 se integraron tras la remodelación.

“Koora es el primer proyecto en el que podemos plasmar nuestra visión en el diseño, pues la renovación fue mucho más allá que un simple refrescamiento.

“Realizamos una reimaginación de lo que un hotel en esta maravillosa zona de Monteverde debería ser y a la vez representar nuestra marca”, comentó Harold Chamberlain, CEO de Everty/Sandglass.

Los trabajos

Los trabajos de remodelación se realizaron a lo largo del 2023.

El máximo representante de la marca explicó que la inversión se hizo en las habitaciones. Ahora, el hotel ofrece cinco categorías:

Chamberlain comentó, además, que el restaurante también estuvo en proceso de mejora. Esto incluyó el menú a cargo del chef Audrey Cordero y supervisado por el chef corporativo de Sandglass, Diego Molenhauer.

“Este menú resalta las bondades de los ingredientes locales presentándolos de una manera impecable y con una sazón perfecta. Los platos estrella son el ceviche de pulpo tibio, la hamburguesa Kiré, los hongos portobello rellenos y la mariscada costarricense”, detalló el CEO.

Cuatro hoteles y otros proyectos en camino

Adicionalmente, el hotel mantiene un stand para venta de artesanías hechas por mujeres emprendedoras de la zona. Lo anterior en el marco de una alianza con la Cooperativa de Artesanas de Santa Elena de Monteverde.

Everty cuenta con cuatro proyectos hoteleros en el país:

Chamberlain adelantó que su representada trabaja en dos proyectos nuevos en Manuel Antonio y Drake. Adicionalmente, la firma busca opciones de inversión en La Fortuna, Caribe  y Pacífico Norte.