• Retina Económica

Empresa fabricante de guantes de nitrilo anuncia construcción de planta en Grecia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa con socios de origen mexicano Nitrile Gloves anunció la construcción de una planta de 4.000 m2 para la manufactura de guantes de nitrilo en Costa Rica.

La compañía se instalará en el parque empresarial Costa Rica Green Valley, un desarrollo de uso mixto bajo el formato de zona franca ubicado en Grecia, Alajuela.

Por ahora la empresa no reveló el monto de la inversión, pero adelantó que contratará en una primera etapa del proyecto a 25 personas, en áreas operativas y administrativas.

Las personas interesadas en aplicar a los futuros puestos de trabajo deben completar un formulario en la dirección: https://forms.gle/cuc94Bzq7AmtUZpH9

Empresa con amplia experiencia

La firma tiene más de 55 años de experiencia en la producción de guantes.

“La necesidad suscitada a raíz de la pandemia, así como también el uso diario y concientización de la protección y cuidado de las manos, impulsó a Nitrile Gloves a iniciar un nuevo proyecto de guantes de nitrilo en Costa Rica.

“De esta manera aprovecha las facilidades y beneficios que proporciona el país para instalar proyectos de inversión de este tipo”, indicó en un comunicado la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), ente encargado de promover la llegada de inversión extranjera al país.

Cinde subrayó que al cierre del año pasado, 3.660 costarricenses se empleaban en empresas multinacionales que invirtieron fuera de la Gran Área Metropolitana, como lo hará Nitrile Gloves.

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido por esta nueva inversión. “Gracias a esta apertura, la zona franca Costa Rica Green Valley resalta como un área fuera del GAM con las condiciones óptimas de competitividad y un clima muy favorable para la inversión”.

Arnoldo Estrada, director del proyecto Costa Rica Green Valley, afirmó: “En Portafolio Inmobiliario nuestra meta será siempre promover la inversión extranjera y el desarrollo de zonas claves en el país. Y que permitan la generación de empleo y nuevas oportunidades de reactivación económica para los distintos sectores”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Merma de alcohol en Fanal tiene en vilo a empresas que dependen de su producción

La baja en el suministro de alcohol por parte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) pone en una...

Parque Francia seguirá cerrado hasta enero del 2022, informa Policía Municipal

El Parque Francia, ubicado al oeste de Barrio Escalante, en San José, permanecerá cerrado hasta enero del 2022. Así lo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 08:14:52 GMT-0600 (Central Standard Time)