Negocios

Empresa guatemalteca CMI amplía operaciones en Costa Rica al adquirir planta avícola

por Sergio Arce
Observador CR

Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su agrupación Alimentos, anunció la compra de la planta avícola, de embutidos, granjas y el negocio de huevos de Corporación AUG.

De esta forma, además de contar con marcas como Pollo Rey, se incorporan al portafolio de CMI marcas como Pollo Tico Tico, Gally Foods, La Garita y huevos Tico Tico.

CMI no reveló el monto invertido en la compra de la planta. Lo que sí reveló es que en los próximos meses destinará alrededor de $30 millones para expandir la capacidad productiva de la planta.

También para la mejora de espacios e implementación de prácticas de salud y seguridad ocupacional.

Además, CMI prevé certificar la planta avícola en FSSC22000, la cual es una certificación de gestión de seguridad alimentaria para industrias agroalimentarias y fabricantes de envases para alimentos.

OBSERVE MÁS: Empresa dueña de Pozuelo y POPS adquiere firma tica de nutrición animal por $28 millones

Más presencia en Costa Rica

Carlos Scarampi, director de negocio Soluciones Cárnicas de CMI en Costa Rica, la corporación ha buscado siempre priorizar la continuidad del negocio. De allí que la empresa buscará una solución sólida que garantice el fortalecimiento y crecimiento sostenible de su operación en el país.

“Estamos muy emocionados y complacidos por este firme paso que estamos dando en Costa Rica y la región. Nuestra pasión y esfuerzo están dirigidos a seguir innovando y fortaleciendo nuestra oferta de valor.

“En los próximos meses, nos enfocaremos en la integración de los equipos para conocer y aprender en conjunto, y para continuar llevando a nuestros clientes y consumidores, marcas que son parte del sabor local”, añadió.