• Retina Económica

Empresa Medtronic inaugura planta en Alajuela para expandir sus operaciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa de tecnología, soluciones y servicios médicos Medtronic inauguró este miércoles una nueva planta ubicada en Coyol Free Zone, en Alajuela.

Con las nuevas instalaciones, la empresa duplicará su operación en el país y el número de empleos, que se esperan completar en el mediano plazo. 

Medtronic se encuentra en el país desde el 2015 y actualmente cuenta con 500 colaboradores. Dicha planta fabrica componentes para dispositivos médicos que se utilizan para cirugías de la columna y otros padecimientos, que se envían a diversos destinos internacionales.   

Dispositivos médicos

El director general de CINDE -la agencia de promoción de inversión de Costa Rica-, Jorge Sequeira, indicó que los rankings globales ubican a Medtronic como la empresa número uno en el mundo en manufactura de dispositivos médicos. 

“Para Costa Rica es un honor contar con sus operaciones y contribuir, a través de sus más de 500 colaboradores costarricenses, en esa historia de éxito para una empresa en constante innovación”, resaltó Sequeira. 

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, aseguró que la apertura de la planta es un reflejo de la confianza que las empresas depositan en el país. 

“Ello nos compromete a seguir generando condiciones que les permita continuar creciendo y brindando oportunidades de desarrollo y bienestar para muchas familias costarricenses”, dijo la ministra. 

Costa Rica figura como un destino comercial para la industria de dispositivos médicos, que se sitúan en los primeros lugares de productos de exportación.

Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo y presidente para Grupo de Terapias Restaurativas (RTG, por sus siglas en inglés) de Medtronic explicó que las condiciones del país para invertir, el talento humano y la ubicación geográfica estratégica les impulsaron a expandir las operaciones. 

 Alianza con el INA

La empresa de dispositivos médicos mantiene una alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para formar a estudiantes con habilidades actualizadas y de alta demanda en la industria.

Mediante este acuerdo, las personas graduadas de mecánica de precisión completan un curso adicional de 90 horas exclusivo sobre torno suizo (una de las máquinas utilizadas en Medtronic y en la industria médica).

Asimismo, la empresa capacitó a los profesores del INA y le brindó al centro de estudios los materiales y las herramientas necesarios para poner en operación una máquina de control numérico computarizado (CNC) con la que contaban en sus instalaciones. 

En el mediano plazo, Medtronic espera concretar sus planes de donar máquinas CNC a colegios técnicos para que impartan el curso que se brinda hoy en el INA.

En la inauguración de la planta participaron algunos jerarcas de Gobierno y el presidente de la República, Carlos Alvarado.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Alajuelense despide al técnico de su equipo femenino

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Autopista General Cañas se inunda; siete vehículos dañados

La Autopista General Cañas se inundó esta tarde alcanzando más de medio metro de altura en algunos sectores, causando...

Minae se defiende ante acusaciones de supuestos decomisos irregulares de animales en Finca Ujarrás

Ante el decomiso de varios animales silvestres de Finca Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas, el Ministerio de Ambiente...

Hacienda recuperó ¢35 mil millones de contribuyentes morosos

Alrededor de ¢35 mil millones se han recuperado este año de 5.446 contribuyentes morosos que presentaron anomalías en el...

PAC bloquea proyecto de rebaja del marchamo con 22 nuevas mociones

Veintidós mociones nuevas le servirán al Partido Acción Ciudadana (PAC) para continuar su bloqueo al proyecto de ley que...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 16:19:07 GMT-0600 (Central Standard Time)