• Retina Económica

Empresa mexicana escoge Costa Rica para iniciar expansión internacional; ofrecerá 30 empleos en Pococí

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La calidad de la piña local y la posibilidad de contar con proveedores orgánicos motivó a la empresa mexicana de comestibles saludables, Instantia, a escoger Costa Rica como país para iniciar su expansión internacional con una inversión inicial de $600.000.

Esta multinacional del sector alimenticio abrirá una nueva planta en el distrito de Roxana, en Pococí de Limón. Durante el primer año se espera que la compañía contrate a 30 personas, entre operarios y personal administrativo, explicó el director general de Instantia, “Francisco López”.

“Hemos elegido a Costa Rica como país clave para iniciar nuestra expansión fuera de México debido a diversos factores. Especialmente, el hecho de ser ampliamente reconocido por la calidad de su piña y la disponibilidad de materia prima, durante todo el año”, afirmó.

El representante destacó la existencia de regímenes que, “favorecen el establecimiento de empresas que desean invertir en el país y, de esta manera, impactar socialmente la región en donde nos vamos a emplazar”, agregó.

La piña se deshidratará en la planta de procesamiento. Luego, toda ella se exportará a México, confirmaron los encargados. 

Dado que el énfasis de la compañía está en alimentos saludables, la prioridad de la empresa es “generar encadenamientos que le permitan comprar fruta orgánica” de productores locales.

Fuera de la GAM

OBSERVE MÁS: Empresa estadounidense Synter arranca operaciones en Costa Rica, se propone abrir 70 plazas durante primer año

Además, se espera que durante el 2021 también se desarrolle una planta para el procesamiento de banano, el cual también estarían adquiriendo de productores locales.

Las personas interesadas deben enviar su información a la dirección [email protected].

Instantia es la última empresa de Inversión Extranjera Directa (IED) en sumarse a una iniciativa de la  Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (Cinde), para asentar compañías fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Desde el 2015, la agencia ha generado más de 3.600 puestos de empleo en 20 comunidades alejadas, destacó el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

“El empleo, generado por empresas de IED fuera del GAM, ha mostrado un crecimiento promedio anual del 15% en los últimos 5 años”, agregó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

OBSERVE MÁS: Piña rosada: El año que Costa Rica endulzó con color los paladares estadounidenses


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¿Por qué la revista ‘Variety’ describió a la protagonista de ‘Gambito de Dama’ como “mujer de color”?

Durante los últimos meses, a muchos los mantuvo obsesionados con sus movimientos en el tablero de ajedrez. Y despertó una...

Kanye West piensa ‘destruir’ a Kim Kardashian, afirma revista ‘In Touch’

El rapero Kanye West está dispuesto a "destruir" a la que será su exmujer Kim Kardashian, según lo publicó...

Papa Francisco inició este viernes polémica visita a Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Apoyar la recolección de tapas plásticas para su reciclaje es más sencillo ahora. Ahora podrá entregarlas en cualquiera de los...

Gobierno debe enterrar su plan del tren, dicen diputados tras alerta del BID

Aunque el Gobierno insiste en el que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respalda su proyecto del tren...

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales pero, aún más relevante, la importancia del país en los...

Recomendadas

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 10:22:26 GMT-0600 (Central Standard Time)