• Deportes

Empresario estadounidense estaría a punto de comprar la AS Roma

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Roma). La AS Roma debería ser vendida en los próximos días por su propietario James Pallotta a otro empresario estadounidense, Dan Friedkin, aseguraron este domingo varios medios deportivos italianos.

Los dirigentes de la Roma, actualmente 4ª en la Serie A y semifinalista de la Liga de Campeones en 2017, reconocieron a finales de noviembre “conversaciones preliminares” con “potenciales inversores” interesados en hacerse con una participación en el club.

Según la Gazzetta dello Sport, esas conversaciones se aceleraron en los últimos días y “el magnate tejano (Dan Friedkin) debería convertirse rápidamente en el nuevo presidente del club ‘giallorosso’ al hacerse con la mayoría de las acciones del actual N.1 James Pallotta”.

Siempre según la Gazzetta, “la venta será formalizada en los primeros días de enero pero el asunto ya está cerrado”. Se estima que el montante de la venta se sitúa entre los 750 y los mil millones de euros según diferentes medios italianos.

Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. De su lado, Pallotta es desde 2012 el propietario y presidente de la Roma. A su llegada lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra en punto muerto.

La Roma no ha ganado ningún título desde la llegada de Pallotta. Rara vez presente en Italia, el multimillonario estadounidense es muy impopular entre los aficionados del equipo, que le afean la gestión de los casos Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club, ambos forzados a abandonar el equipo.

Los aficionados de la Roma le reclaman muchos errores al estadounidense James Pallota, entre ellos la forma en que manejo el retiro de la estrella Francesco Totti. Acá, el jugador durante su despedida el pasado 27 de mayo del 2017. (AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Desarrolladora de los videojuegos FIFA 21 y The Sims sufre ataque informático

La empresa ESET -especializada en detección de ataques cibernéticos- detectó que los cibercriminales robaron datos de los sistemas de...

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 21:22:26 GMT-0600 (Central Standard Time)