• Deportes

Empresario estadounidense estaría a punto de comprar la AS Roma

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Roma). La AS Roma debería ser vendida en los próximos días por su propietario James Pallotta a otro empresario estadounidense, Dan Friedkin, aseguraron este domingo varios medios deportivos italianos.

Los dirigentes de la Roma, actualmente 4ª en la Serie A y semifinalista de la Liga de Campeones en 2017, reconocieron a finales de noviembre “conversaciones preliminares” con “potenciales inversores” interesados en hacerse con una participación en el club.

Según la Gazzetta dello Sport, esas conversaciones se aceleraron en los últimos días y “el magnate tejano (Dan Friedkin) debería convertirse rápidamente en el nuevo presidente del club ‘giallorosso’ al hacerse con la mayoría de las acciones del actual N.1 James Pallotta”.

Siempre según la Gazzetta, “la venta será formalizada en los primeros días de enero pero el asunto ya está cerrado”. Se estima que el montante de la venta se sitúa entre los 750 y los mil millones de euros según diferentes medios italianos.

Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. De su lado, Pallotta es desde 2012 el propietario y presidente de la Roma. A su llegada lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra en punto muerto.

La Roma no ha ganado ningún título desde la llegada de Pallotta. Rara vez presente en Italia, el multimillonario estadounidense es muy impopular entre los aficionados del equipo, que le afean la gestión de los casos Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club, ambos forzados a abandonar el equipo.

Los aficionados de la Roma le reclaman muchos errores al estadounidense James Pallota, entre ellos la forma en que manejo el retiro de la estrella Francesco Totti. Acá, el jugador durante su despedida el pasado 27 de mayo del 2017. (AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Herramienta ayudará a formación de docentes en carreras de Educación

El país contará con un Marco Nacional de Cualificaciones para Carreras de Educación, instrumento mediante el cual se pretende...

“One and Only Papagayo”: Dubái construirá hotel de 7 estrellas en Guanacaste

La Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) confirmó el desarrollo de un...

¿Se imagina su vida sin mascotas?

Tannia Moya para El Observador En los últimos años abundan los estudios que señalan el beneficio para la salud que...

Shirley Cruz dice adiós al OL Reign, ¿cuál será su nuevo destino?

La talentosa mediocampista y capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, anunció su salida del club...

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Costa Rica Justa ya habían recibido el aval del Tribunal...

San José baja nueve lugares en ranking de ciudades más costosas del mundo de ‘The Economist’

San José, capital de Costa Rica, bajó este año nueve lugares en el ranking de las ciudades más costosas...

Recomendadas

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 07 2021 09:58:55 GMT-0600 (Central Standard Time)