Empresarios desarrollarán mesas de trabajo con miras a plantear acciones para reactivar la economía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Representantes de las 48 cámaras que integran a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), generarán una serie de recomendaciones al Ejecutivo, tendientes a propiciar la inversión, la reactivación económica y la generación de empleo.

Para esto, llevarán a cabo varias jornadas técnicas en el marco de la conmemoración del inicio del año del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y del Día Nacional de la Empresa Privada.

Las jornadas se efectuarán el próximo 25 de febrero, en el Hotel Real Intercontinental, y pretende plantear al gobierno las acciones necesarias para ayudar a reactivar la economía.

Incluirá a todos los sectores

Las reuniones de trabajo propuestas por la Uccaep tendrán como lema “200 años de producir en libertad, Costa Rica en armonía”, los especialistas de las cámaras analizarán una serie de iniciativas relacionadas con los nueve sectores de la economía nacional: agropecuario, industria-energía, comercio, financiero-seguros, tecnología-innovación, comercio exterior, construcción, transportes y turismo.

Las Jornadas Técnicas producirán un informe final que será entregado al Presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la Asamblea Legislativa, para su consideración y estudio.

“Estamos convencidos de que la actividad contribuirá a generar un ambiente de responsabilidad estatal con el uso de nuestros impuestos, dentro de un diálogo constructivo con las autoridades y de armonía social, en beneficio de la inversión, la reactivación económica y la generación de empleo, que nuestro país requiere con urgencia”, dijo Álvaro Sáenz, Presidente de Uccaep.

El Día Nacional de la Empresa Privada fue creado mediante el decreto ejecutivo No. 27442- , del 12 de noviembre de 1998, y se conmemora el 23 de febrero de cada año.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.