• Retina Económica

Empresarios exigen a Gobierno plazos para reactivar la economía

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los empresarios agrupados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) urgieron al gobierno del presidente Carlos Alvarado a que establezca plazos para una agenda de reactivación económica.

“Hoy más que nunca es necesario generar empleo en el país y mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, indicó Gonzalo Delgado, presidente de la cúpula empresarial.

La organización dio a conocer este martes los resultados de la II Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial”, en la que quedó plasmada el desazón del sector productivo. Dicha encuesta fue elaborada durante la primera quincena de abril, con una muestra de 386 empresas de todos los sectores productivos.

De acuerdo con los empresarios, en la actualidad existen deficiencias en el tema de competitividad, ya que el 72% considera que no hubo avances determinantes en la simplificación de trámites y solo el 24% estima que sí perciben cambios.

En cuanto a que si creen que existe una agenda articulada entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa, el estudio dio a conocer que el 47% de los empresarios no lo perciben de esa manera.

“Deberíamos avanzar con la velocidad que conviene al país en reformas estructurales que permitan confianza y dinamismo económico y es imprescindible sobre todo luego del espacio de tiempo que tiene el Gobierno con la implementación del plan fiscal, de ahí que consideramos necesario fijar tiempos para los diferentes temas sobre reactivación económica. Hoy más que nunca es urgente generar empleos”, agregó Delgado,

La atención empresarial, por parte del gobierno, es calificada por el 55% de los entrevistados cómo regular, seguido de un 26% como buena y un 12% la considera mala.

Además, el 62% de los empresarios afirmó que este no es un buen momento para realizar inversiones, solo el 27% cree que sí y un 11% no respondió. 

Enrique Egloff, vicepresidente de la Uccaep, expresó que “es urgente (…) tomar acciones en la generación de empleo”. 

Por último, Delgado afirmó que “no hay expectativas de mayores contrataciones” para este periodo.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Recomendadas

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 22:34:19 GMT-0600 (Central Standard Time)