• Retina Económica

Empresarios reiteran al Gobierno disponibilidad de centros médicos y farmacias para acelerar vacunación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El sector empresarial volvió a ofrecer personal e instalaciones para que la vacunación logre un ritmo adecuado, luego de trascender que hay 1.100.000 dosis en congeladores.

“Lo que queremos es ayudar, cooperar, queremos salvar vidas, pero hasta el momento no se nos ha permitido”, señaló el presidente de la Unión de Cámaras (Uccaep), José Álvaro Jenkins.

“Ha sido molesto y hasta frustrante todos estos intentos que ha hecho el sector privado por apurar la vacunación de Costa Rica”, agregó.

OBSERVE MÁS: Empresarios denuncian que Gobierno no acepta ayuda de sector privado para atender pandemia

Jenkins recordó primero que el sector privado ha ofrecido compras de millones de dosis de AstraZeneca, Sputnik y hasta vacunas chinas pero ante la falta de permisos y respaldos, las posibilidades se han caído.

Ahora, con la acumulación del vacunas en los congeladores de la CCSS, el gremio insiste en colaborar con la logística, ante lo cual tampoco han tenido humo blanco por parte del Gobierno.

Según explicó Jenkins, la propuesta se hace por la salud del país y también en solidaridad con el personal médico público, que ya está agotado.

“La única explicación que nos damos es que las autoridades de salud no quieren que el sector privado aplique vacunas”, concluyó el líder empresarial.

A pesar de ello, el líder empresarial señaló que insistirán a las autoridades sobre su disponibilidad de colaborar. Así lo hará el sector durante un encuentro que tendrá con el Gobierno el próximo lunes.

Gobierno pide confiar “un tiempo” más en restricciones

La relación del Poder Ejecutivo con el sector productivo se tensó a inicios de semana con la reinstalación de restricciones.

Diversas cámaras denunciaron que no se han expuesto estudios técnicos para las medidas y denunciaron también la ralentización de la vacunación.

OBSERVE MÁS: Ministra de Economía pide a sector privado confiar “un tiempito” más en restricciones

Consultada al respecto, la Ministra de Economía, Victoria Hernández, dijo el miércoles que sí aceptaban ayuda del sector privado.

Hernández insistió también en que quieren ganar tiempo para vacunar más personas y por ello pidió que los empresarios confíen por más tiempo en las restricciones.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:07:25 GMT-0600 (Central Standard Time)