• Retina Económica

Compañías brasileñas de transporte valoran a Costa Rica como punto de entrada al mercado centroamericano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Doce empresas brasileñas de la industria automotriz e insumos de transporte pesado y carga terrestre, visualizan al país como la puerta de entrada al mercado centroamericano.

Los representantes de las compañías participaron de una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex). El evento se desarrolló este martes en el hotel Barceló San José.

El sector de insumos de transporte de carga en Brasil va en crecimiento, por lo que busca expandir su mercado a otras regiones. 

“Vemos el mercado costarricense muy promisorio, con muchas empresas de aquí interesadas en producto brasileño que ofrece soluciones para el transporte de mercaderías”, destacó Brenno Alves, gerente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Implementos para Carreteras (Anfir).

Oportunidad para Costa Rica

El presidente de la Crecex, José Miguel Quirce, resaltó que la misión brasileña da pie para aumentar los negocios con el país sudamericano. 

“Brasil es un país muy grande, la industria está muy desarrollada, especialmente la automotor y esperamos muy buenos resultados de este acercamiento”, comentó el empresario.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara de Transportistas de Carga de Costa Rica (Canatrac), Francisco Quirós, aseguró que Costa Rica es un mercado nuevo para Brasil, ya que los equipos utilizados en el territorio nacional vienen de Norteamérica.

“Esto abre una ventana de oportunidades para los empresarios de transporte al conocer otro proveedor”, señaló Quirós.

En la actividad de negocios también participaron representantes de las cámaras de comercio y transporte de otros países centroamericanos como Honduras.

Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho), señaló que ven con buenos ojos la oportunidad de conocer sobre nuevos equipos, sobre todo los dedicados a transporte de la llamada carga peligrosa.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Cruceros regresarían a Costa Rica en noviembre, según ICT

Tras varios meses de pausa los cruceros podrían regresar a los puertos costarricenses en cuestión de semanas,...

Salud reporta 21 fallecidos y 1.370 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas

Un total de 1.370 nuevos casos de personas con la enfermedad COVID-19 se detectaron entre el martes y miércoles,...

Reportan problemas para ingresar a páginas del sector financiero con el dominio “.fi.cr”

Las páginas web de algunas entidades financieras del país con el dominio "fi.cr", entre ellas la del Banco Central...

Telehit tendrá dos corresponsales en Costa Rica: Jorge Vindas y María Fernanda León

El canal de música mexicano Telehit anunció este miércoles su relanzamiento con una serie de novedades, entre ellas que...

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 14:00:53 GMT-0600 (Central Standard Time)