Buenas Noticias

Empresas costarricenses de comunicación CAMedia y Galileo se alían a firma líder en innovación tecnológica

por Josué Alvarado
Observador CR

Las empresas costarricenses de comunicación CAMedia y Galileo concretaron una alianza con la firma internacional líder en innovación tecnológica Optimal.

Esta empresa norteamericana es una referencia en el campo de la publicidad, comunicación y mercadeo mediante distintas herramientas y procesos tecnológicos.

El objetivo es que dicha alianza les permita operar con fuerza en toda Latinoamérica y, paralelamente, abrir la oportunidad a estas empresas costarricenses para que ingresen al mercado estadounidense.

La alianza provocará una fusión entre el mercadeo digital, nuevos modelos de pensamiento y data por parte de Optimal y los servicios de estrategia y planificación de CAMedia y Galileo.

Estas firmas costarricenses buscan inicialmente fortalecer su presencia en los países en los que ya operan: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

“Con esta unión ganamos un enorme músculo y alcance, gracias a su experiencia y liderazgo”, señaló el presidente de CAMedia y Galileo, Jaime Jiménez.

El cofundador y presidente de Optimal, Kevin Weisberg, comentó que “definitivamente América Latina es un mercado en constante crecimiento que nos da la posibilidad a nosotros y también a nuestros clientes de expandirse en las mejores condiciones”.

Algunas de las marcas que ya forman parte del porfafolio de CAMedia y Galileo son Bayer, Sky, Reckitt Benckiser (Durex, Lysol, Vanish, Mortein, Enfagrow, etc), Demasa, Spoon, Ford, Parque Diversiones y Pops, entre otras.

“Estamos concretando una unión muy potente y con mucha proyección de que, definitivamente, nos permitirá alcanzar excelentes resultaos para nuestos clientes de talla global”, comentó el jefe de personal de Optimal, Sam Chadha.