• Todo Política

Empresas de bebidas alcohólicas podrán patrocinar diferentes deportes y atletas en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn poco tiempo será común ver marcas de cervezas y licores en uniformes, vallas publicitarias, artículos deportivos y transporte de deportistas en el país.

Los diputados aprobaron el proyecto de ley para el “Patrocinio del Deporte Nacional” que reforma la Ley 9047 para permitir este tipo de publicidad.

Artículo 1: Se permite la publicidad de bebidas con contenido alcohólico en todo tipo de deporte, por parte de las empresas públicas o privadas productoras, comercializadoras o distribuidoras de estas bebidas con contenido alcohólico a toda organización, entidad o persona dedicada a la práctica del deporte a través de la figura del patrocinio deportivo.

Eso sí, se prohíbe este patrocinio en uniformes deportivos de ligas menores. El proyecto no aclara si también sería ilegal la publicidad en otras áreas de esta liga.

La iniciativa habido liderada por el socialcristiano Erwen Masís y lleva un año en la corriente legislativa.

“Tenemos atletas de alto rendimiento que muchas veces requieren dinero hasta para poder comprar sus tenis, esto sin duda será un incentivo que pondrá en otro nivel su rendimiento y el nombre del país”, manifestó Masís.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol urge a diputados aprobación de proyectos que permitirían patrocinio de bebidas alcohólicas

Esta iniciativa recobró importancia en momentos de recesión económica donde todos los sectores se han visto afectados, reconoció el socialcristiano.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en conjunto con sus seis ligas asociadas urgió a los diputados su aprobación.

Fondo Nacional

En el texto actualizado, se establece la creación del Fondo Nacional para el Financiamiento de los Deportes de Alto Rendimiento.

Con este Fondo, se pretende financiar a los deportistas de alto rendimiento y estaría a cargo del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).

Una de las formas de financiamiento será a través de un impuesto de 6% sobre los ingresos derivados de actividades y eventos deportivos, así como el patrocinio y publicidad de marcas de bebidas con contenido alcohólico.

El trámite de segundo debate se fijó para el próximo martes.

El diputado Erwen Masís impulsó la iniciativa. Foto: Asamblea Legislativa.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Maluma, JLo, Bad Bunny, Becky G: los American Music Awards 2020 más latinos

Los American Music Awards (AMAs), llevados a cabo este domingo, tuvieron gran representación latina este 2020. Entre los protagonistas...

Smart Fit anuncia inversión de $30 millones y generación de 300 puestos de trabajo en el país

Smart Fit, una cadena de gimnasios con el concepto de bajo costo y de capital brasileño, abrió sus puertas...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 15:18:12 GMT-0600 (Central Standard Time)