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Empresas donan alimento para mascotas y animales silvestres a centros de rescate afectados por COVID-19

Aunque Costa Rica y el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria y económica sin precedentes, las ayudas para los más…

Por Paula Umaña

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Empresas donan alimento para mascotas y animales silvestres a centros de rescate afectados por COVID-19
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Aunque Costa Rica y el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria y económica sin precedentes, las ayudas para los más necesitados no se han frenado. Esta vez las donaciones fueron dirigidas a mascotas y animales silvestres rescatados.

Las empresas productoras Melón Costeña S.A. y Manga Rica donaron más de una tonelada de frutas para la alimentación de fauna silvestre.

El Área de Conservación Tempisque (ACT) coordinó la entrega de los alimentos, dirigida al Centro de Rescate Monkey Park y al Zoológico Diamantes, en Guanacaste.

Varios centros de rescate de fauna silvestre, como Las Pumas y ZooAve, han tenido que recurrir a la solidaridad de las empresas y los ciudadanos para continuar con la atención de los animales, ante el cierre de sus puertas a visitantes por la crisis del coronavirus.

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Alimento para casas cuna

Este es uno de los pumas del santuario Las Pumas. (Pepe Manzanilla/Centro Las Pumas)

Otro de los beneficiados, esta vez por la empresa Purina Nestlé, fueron 28 casas cuna de perros y gatos rescatados de las calles y el maltrato animal.

La Asociación para el Bienestar y el Amparo de Animales (ABAA) agradeció la donación con la que se podrá alimentar a un estimado de 1.200 animales. Se repartió a rescatistas de todo el país.

Juan Carlos Rojas, presidente de ABAA, explicó a El Observador que en total la compañía donó poco más de tres toneladas de alimento para gatos y perros de zonas como Alajuela, San José, Hatillos, León XIII, Cartago, Pérez Zeledón, Juan Viñas, Heredia, entre otras.

Rojas comentó que las gestiones para la donación iniciaron desde antes de Semana Santa, cuando ya varias de las casas cunas estaban sin alimento y pasando por una situación económica difícil.

“Ojalá más empresas y personas se unan. Las necesidades de las casas cuna son bastante grandes en este momento”, comentó Rojas.

La empresa ha colaborado con la asociación en momentos de desastre, como incendios, así como en la campaña “Romeritos”, que se realiza desde el 2017 en la Romería católica en agosto.