Visión País

Empresas lanzan campañas para ayudar a combatir el cáncer de mama

En octubre se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, así que durante estos días, varias empresas…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresas lanzan campañas para ayudar a combatir el cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En octubre se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, así que durante estos días, varias empresas realizan campañas para aumentar la detección temprana, la atención y el tratamiento de esta enfermedad.

Gollo, por ejemplo, cambió su logotipo para que funcione como una guía de los movimientos para realizar el autoexamen de mama y que sea sencillo recordar los pasos para ello. Cada letra representa uno de los movimientos.

Gollo cambió su logo para recordar los pasos para el autoexamen de mama.
  • G: en espiral.
  • O: semicírculos.
  • L: desplazamiento de la mano hacia abajo.
  • L: desplazamiento de la mano hacia arriba.
  • O: radial.

De acuerdo con Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de esta empresa, “al convertir nuestro logo en una guía para este procedimiento, les ayudamos a pensar en la palabra Gollo y realizar esta valoración siguiendo las líneas de cada una de las letras”.

Esta campaña incluye una promoción de crédito, con condiciones especiales, para que las personas puedan asistir al médico y realizarse una mamografía. 

Mensaje rosa y cabello para donar

Chevrolet y Walmart también se unieron a los esfuerzos de lucha contra el cáncer de mama.

Campaña “Un mensaje rosa” de Chevrolet

“Un mensaje rosa” es la campaña que recorre el país con vehículos Chevrolet Trax 2020 para que las personas los firmen con mensajes de apoyo.

Esta empresa busca remodelar la enfermería de la clínica de mama del Hospital México y donará a la Fundación Tour Rosa para que mujeres de distintas zonas del país puedan ir a la Gran Área Metropolitana a realizarse una mamografía.

Campaña “Jornada de Recolección de Cabello” de Walmart.

Entretanto, Walmart lanzó su campaña “Jornada de Recolección de Cabello”, mediante la que donará pelucas de cabello natural a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama.

Por ello, los fines de semana de octubre habrán estilistas en las distintas tiendas para cortarle el cabello a quien desee participar.