Buenas Noticias

Empresas lanzan en Costa Rica iniciativas en favor de la comunidad LGBTIQ+

Diversas empresas privadas anunciaron este lunes una serie de iniciativas orientadas a apoyar a la comunidad LGBTIQ+ de Costa Rica….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresas lanzan en Costa Rica iniciativas en favor de la comunidad LGBTIQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diversas empresas privadas anunciaron este lunes una serie de iniciativas orientadas a apoyar a la comunidad LGBTIQ+ de Costa Rica.

Entre estas firmas se encuentran Uber, la agencia de publicidad Brandy Creativity & Technology, publicidad exterior Grupo Panorama, la estación de Radio 104.7 Hit y la agencia comunicación Content Lab.

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Esta fecha conmemora la lucha de esta comunidad en la sociedad.

Uber y su apoyo a las personas trans

En el caso de Uber, la plataforma de movilidad indicó que los socios colaboradores trans podrán utilizar en la app el nombre con el que se identifican, según su identidad de género.

Este es el nombre que necesariamente no está registrado en el documento de identidad.

Maryanne Lettieri, vocera del Programa Contrata Trans (impulsado por la ONG Impacto Digital), reconoció el impacto positivo de esta iniciativa.

“El hecho de que los y las socios/as colaboradores trans sean llamados por el nombre con el que se identifican no solo ayuda a crear un espacio inclusivo en la plataforma de Uber. También respeta y promueve el respeto hacia la identidad autopercibida”, indico.

Uber agregó que ha implementado los siguientes beneficios para los colaboradores miembros de la comunidad LGBTIQ+:

● Introdujo servicios para apoyar a sus colaboradores que son personas
transgénero y transexuales en su proceso de transición. Además, trabaja para brindarle apoyo con los costos asociados con la actualización del nombre y el género en las identificaciones y registros oficiales.
● Promueve y apoya la contratación de personas trans en más empresas.

Circuito de vallas publicitarias 

Brandy, Grupo Panorama, Radio 104.7 Hit y Content Lab se unieron para lanzar un circuito de vallas publicitarias con el titular: EstaVallaQuiereSerUnaRadio.Com.

Una vez las personas ingresan al sitio podrán escuchar la locución de Samantha Salas, una comunicadora y activista trans.

“Ella cuenta la emocional historia de una valla que precisamente quería ser una radio y, a pesar de lo difícil, tomó la valiente decisión de liberarse y serlo.

“La historia cierra con una invitación a no juzgar o criticar, sino de dar apoyo a cualquier persona que pueda pasar por una situación similar”, indica un comunicado de prensa conjunto.

El mensaje también se podrá escuchar en los diferentes programas de 104.7 Radio Hit.

Juan Ignacio Jiménez, CEO de Brandy, indicó: “En Brandy hemos abanderado las luchas de igualdad y no discriminación. Todas las empresas están obligadas a contribuir de manera positiva en la sociedad donde se desenvuelven.

“Por esta razón como agencia de comunicación aportamos con lo que sabemos hacer: creatividad. Invito a todas las empresas y marcas a definir un propósito e impactar positivamente la cultura de sus mercados”.

Temas: