Empresas lanzan nuevos productos y servicios: apps, bisutería y proyectos de vivienda

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDiferentes empresas han anunciado el reciente lanzamiento de diferentes productos o servicios. Se trata de aplicaciones para transacciones financieras y compras en supermercados.

También hay emprendimientos que esperan abrirse un espacio en mercados muy competitivos como la bisutería.

Asimismo, una empresa urbanizadora que desarrollará cuatro proyectos de vivienda en el transcurso del segundo semestre de este año.

Pei Biz incursiona en el país

Pei Biz es una aplicación que le permite a comercios y emprendedores aceptar pagos de sus clientes en su teléfono celular sin necesidad de contacto.

De acuerdo con sus responsables, Pei Biz permite los pagos por medio de transferencias bancarias Sinpe o convirtiendo el celular en un datáfono. También la lectura de código QR que genera la misma aplicación y, además, ofrece un botón de pago en su sitio web y cobros por correo electrónico.

Por ahora las personas interesadas deben contar con sistema operativo Android y tecnología NFC.

“Creamos Pei Biz para darle la oportunidad a las pymes, mipymes y profesionales independientes a tener acceso a esta funcionalidad de forma rápida, segura y sin trámites adicionales.

“La aplicación permite que todo tipo de comercio, desde floristerías y talleres mecánicos hasta diseñadores y fotógrafos, puedan aprovechar de esta herramienta que estaba disponible solo a grandes empresas.” comentó Ernesto Leal, CEO de Pei.

PedidosYa Market llega al este y oeste 

PedidosYa Market llega al país con un servicio inicial en el este y oeste de San José enfocado en la entrega de compras realizadas en supermercados.

César Moya, Head of Dmarts en Costa Rica, explicó que los clientes podrán encontrar abarrotes, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar, entre otros.

PedidosYa Market promete que sus clientes podrán elegir efectivo o cargo a la tarjeta como forma de pago. Asimismo, apunta que el costo del envío se ajusta; es decir, es dinámico.

“PedidosYa Market cuenta con diferentes puntos en el país dedicados únicamente a la venta por delivery y se apoya con todos los socios repartidores inscritos en la aplicación en este momento”, agregó Moya.

Bisutería con granos de café

La marca Crown Kaffee lanzó una novedosa línea de bisutería fina hecha a base de granos de café.

Crown Kaffee -que tiene cinco meses de ofrecer monodosis de café de especialidad-incursiona en el mundo de la joyería con esta línea de productos exclusivos.

En alianza con Arte-Liba, marca de joyería artesanal nacional, Crown Kaffee ofrece su primera línea denominada Koffeea Gold (Arbusto de oro).

Se trata de piezas confeccionadas con los granos que el productor utiliza  para elaborar Crown Kaffee, y se le agregan piedras cultivadas, acero, cristales checos, cuero y plata.

“Arte-Liba es el emprendimiento de una de mis tías. Ella estudió orfebrería y me propuso sacar esta línea exclusiva para Crown Kaffee. Me pareció una excelente idea, algo muy diferente, novedoso, que ninguna otra marca de café tiene en el país.

“Queremos diferenciarnos y diversificarnos con productos que les permitan vivir más a profundiad la experiencia de ser amante de esta deliciosa bebida”, comentó Elena Salazar, dueña de Crown Kaffee.

Cuatro nuevos proyectos residenciales en camino

Urbanizadora La Laguna anunció el inicio de cuatro nuevos proyectos habitacionales durante este segundo semestre del 2021. La empresa invertirá $68 millones en total.

Se trata de Teruma Condominio ubicado en Moravia, Hacienda Peraz y Casa Hacienda en Tres Ríos y Hacienda Montemar en Carrizal de Alajuela.

  • Teruma Condominio y Hacienda Peraz empezarán su desarrollo en setiembre
  • Hacienda Montemar lo hará en octubre
  • Casa Hacienda en noviembre.

Se estima que los proyectos estarán listos en mayo, junio y julio de 2022, respectivamente.

“La labor de Urbanizadora La Laguna inicia desde la conceptualización de cada obra: su diseño, funcionalidad, estudios de rentabilidad, integración con el entorno, así como la estrategia para hacer de cada terreno un proyecto exitoso.

“Nuestros proyectos son pensados para que cada metro cuadrado se convierta en un espacio para disfrutar, convivir en tranquilidad, compartir en familia y para hacer del bienestar un estilo de vida”, expresó Manuel Terán, presidente de Grupo Laguna.

Terán subrayó que uno de los principales beneficios con estas obras será la generación de empleo local por medio de la contratación de mano de obra en el proceso de construcción así como el desarrollo de un nuevo núcleo urbano.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos políticos colocaron ¢10.650 millones en certificados de cesión por garantía y venta

A 12 días de las elecciones, 12 partidos políticos lograron colocar hasta el momento ¢10.650 millones en certificados de...

Norma clave contra crimen organizado habría quedado eliminada al sobreponer leyes

Durante el 2019, una ley estuvo vigente por apenas 17 días, lo que habría sido suficiente para...

Sector agro confía en potencial del país para producir cáñamo, pese a dudas del Gobierno

Mientras el Gobierno sigue cuestionando la ley que legalizaría el uso del cáñamo para fines industriales y...

¿Es legal poner cámaras de seguridad fuera de las casas? Esto dice la Sala IV

Sí es posible tener cámaras de seguridad fuera de las casas siempre y cuando estas no...

Encuesta UCR: Figueres, Lineth y Fabricio empatan en intención de voto; PAC obtiene un 0%

Un triple empate técnico entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República es el panorama...

Negocios turísticos de Guanacaste lamentan posturas de candidatas de Frente Amplio contra el sector

Las críticas de la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, contra los hoteles de lujo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 05:09:24 GMT-0600 (Central Standard Time)