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Grupo Purdy obtiene bandera azul por acciones en movilidad sostenible

Grupo Purdy recibió la distinción de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible por las acciones que implementa…

Por Redacción El Observador

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Grupo Purdy obtiene bandera azul por acciones en movilidad sostenible
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Grupo Purdy recibió la distinción de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible por las acciones que implementa para incentivar modalidades de traslado eficientes y seguras de sus colaboradores, desde y hacia sus centros de operación.

Dicho reconocimiento se obtiene por primera vez en un período de evaluación 2019-2020.

La aplicación de medidas de movilidad sostenible le permitió a Grupo Purdy reducir el consumo de gasolina en más de 23.000 litros en el último año.

Además, la compañía líder en movilidad cuenta con programas como Purdy Drive, mediante el cual capacitó a más de 4.230 clientes en temas de inspección diaria y conducción eficiente.

La empresa demostró cómo las acciones a favor de la movilidad empresarial reducen los impactos ambientales, sociales y económicos de sus colaboradores. Además de brindar soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas al momento de trasladarse.

“Este galardón hace tangible el éxito de las buenas prácticas que venimos implementando con nuestros colaboradores y clientes desde el 2016, las cuales permiten reducir costos de transporte y de uso de gasolina, emisiones y principalmente, mejorar la salud mental de las personas al disminuir los tiempos en presas y garantizarles un traslado seguro”. Así lo indicó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

¿Qué es Plan Empresarial de Movilidad Sostenible?

El Plan Empresarial de Movilidad Sostenible permite a las empresas identificar los consecuencias ambientales generadas por los traslados de sus colaboradores desde y hacia su lugar de trabajo.

Una vez identificados, se trata de formular estrategias que reduzcan el impacto en la calidad de aire y la utilización del espacio urbano.

Lo anterior, a partir de la reducción del consumo de combustible, del número de viajes realizados por los colaboradores, la utilización de modos más eficientes y la disminución de emisiones contaminantes.

Para conocer el comportamiento de sus trabajadores, Grupo Purdy aplicó más de 350 entrevistas a través de las cuales pudo identificar los medios de transporte en que se mueve su personal.

“Implementamos parqueos de vehículos y motocicletas amplios y seguros, paradas de autobús frente a las instalaciones, transporte colectivo privado, capacitaciones sobre teletrabajo, parqueos de bicicletas y duchas para quienes optan por traslados con bicicletas. Dicha visión integral se ve reforzada por medidas alternas que aseguran el bienestar de nuestros colaboradores en época de pandemia”, agregó Sequeira.

“El éxito e interiorización de las medidas implementadas se logra mediante la capacitación, para que las personas se sensibilicen con los beneficios que pueden obtener. En esa línea identificamos muy bien lo que podemos hacer tanto con nuestra gente, así como con los clientes de todas las marcas representadas por Grupo Purdy.

Estamos seguros de que los esfuerzos pueden ser referencia para que otras compañías se sumen con pequeños cambios que promueven un ecosistema de movilidad confiable y sostenible en el país”, finalizó la Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.