Visión País

En 15 días se resolverá apelación sobre sentencia del homicida de Luany Salazar

Este lunes en los Tribunales de Cartago se realizó la audiencia de apelación por la sentencia del caso de Luany…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En 15 días se resolverá apelación sobre sentencia del homicida de Luany Salazar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en los Tribunales de Cartago se realizó la audiencia de apelación por la sentencia del caso de Luany Salazar, asesinada en junio de 2020.

Al homicida, de apellidos Mejía Chavarría lo encontraron culpable del hecho y lo sentenciaron a 19 años de cárcel, 18 por homicidio simple y uno más por robo agravado.

La sentencia la apelaron el Ministerio Público y la parte querellante, que este martes expusieron sus argumentos ante los jueces.

Será en 15 días que haya una resolución del caso, según informó el abogado Joseph Rivera, quien lleva la parte de la querella y la acción civil resarcitoria de la familia de Salazar.

La petición de ambas partes es la de anular la sentencia e imponer una pena de 50 años de prisión, divididos en 35 años por homicidio calificado y 15 por robo agravado.

El delito se calificó como homicidio simple porque según los jueces no hubo ensañamiento del asesino con la víctima, a pesar de que la mujer murió por heridas de arma blanca, la envolvieron en plástico y la enterraron en un patio.

“Hay que esperar si anulan la sentencia o hay que presentar recurso de casación”, indicó el abogado Rivera.

OBSERVE MÁS: ¡Culpable! Homicida de Luany Salazar sentenciado a 19 años de cárcel

Asesinada y enterrada

A Luany Salazar, de 23 años, la encontraron enterrada en el patio de una casa ubicada a 15 metros de la suya el 15 de junio del año anterior. Tenía alrededor de 5 días desaparecida.

Según la investigación y que fue acogida por los jueces, la mujer fue engañada por Mejía cuando este le propuso un negocio para la compra de un anillo.

Así la llevó a su casa y en una habitación del segundo piso la atacó con un arma punzocortante.

Eso sucedió entre el 9 y 10 de junio de 2020 en el sector de Linda Vista de Río Azul en La Unión de Cartago.

“Según la prueba en poder del Ministerio Público, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, al parecer, procedió a apoderarse de su celular. Luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró”, dijo la Fiscalía durante la etapa de conclusiones del juicio en julio del año pasado.